Una mujer con mascarilla y bata en una calle de México
México se acerca ya a los 350.000 casos de coronavirus pero el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha asegurado que la pandemia «sigue creciendo, pero cada vez a una velocidad más lenta».
El balance ofrecido por las autoridades sanitarias muestra que México ha confirmado 349.396 casos de la COVID-19 y 39.485 fallecimientos a causa de la enfermedad.
No obstante, según López-Gatell, seis entidades se acercan al punto de cero crecimiento de los casos, la fase previa a que el número de positivos adicionales deje de crecer y comience a reducirse.
Son Ciudad de México, Sinaloa, Chiapas, Baja California, Michoacán y el Estado de México, que desde hace semanas han empezado a estabilizar su número de nuevos contagios.
«La epidemia sigue creciendo pero cada vez a una velocidad más lenta, lo que hace que nos aproximemos al punto de cero crecimiento y de ahí vendrá el decrecimiento», ha dicho el experto durante la presentación del balance diario, recogido por el diario ‘El Universal’.
En 2015, el feminicidio en Argentina de Chiara Páez, una niña embarazada de 14 años,…
El Ejecutivo de Luiz Inácio Lula da Silva considera la medida una acción proteccionista y…
El fallo supone un nuevo obstáculo para los fondos demandantes y refuerza la estrategia jurídica…
La crisis política boliviana suma nuevos capítulos con la salida de dos miembros clave del…
El presidente de EEUU ha endurecido nuevamente su política migratoria con una orden ejecutiva que…
La batalla judicial añade presión sobre la política energética de la Administración Trump y amenaza…