Una mujer con mascarilla y bata en una calle de México
México se acerca ya a los 350.000 casos de coronavirus pero el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha asegurado que la pandemia «sigue creciendo, pero cada vez a una velocidad más lenta».
El balance ofrecido por las autoridades sanitarias muestra que México ha confirmado 349.396 casos de la COVID-19 y 39.485 fallecimientos a causa de la enfermedad.
No obstante, según López-Gatell, seis entidades se acercan al punto de cero crecimiento de los casos, la fase previa a que el número de positivos adicionales deje de crecer y comience a reducirse.
Son Ciudad de México, Sinaloa, Chiapas, Baja California, Michoacán y el Estado de México, que desde hace semanas han empezado a estabilizar su número de nuevos contagios.
«La epidemia sigue creciendo pero cada vez a una velocidad más lenta, lo que hace que nos aproximemos al punto de cero crecimiento y de ahí vendrá el decrecimiento», ha dicho el experto durante la presentación del balance diario, recogido por el diario ‘El Universal’.
La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…
El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…
El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…
El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…
El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…
Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…