Una mujer con mascarilla y bata en una calle de México
México se acerca ya a los 350.000 casos de coronavirus pero el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha asegurado que la pandemia «sigue creciendo, pero cada vez a una velocidad más lenta».
El balance ofrecido por las autoridades sanitarias muestra que México ha confirmado 349.396 casos de la COVID-19 y 39.485 fallecimientos a causa de la enfermedad.
No obstante, según López-Gatell, seis entidades se acercan al punto de cero crecimiento de los casos, la fase previa a que el número de positivos adicionales deje de crecer y comience a reducirse.
Son Ciudad de México, Sinaloa, Chiapas, Baja California, Michoacán y el Estado de México, que desde hace semanas han empezado a estabilizar su número de nuevos contagios.
«La epidemia sigue creciendo pero cada vez a una velocidad más lenta, lo que hace que nos aproximemos al punto de cero crecimiento y de ahí vendrá el decrecimiento», ha dicho el experto durante la presentación del balance diario, recogido por el diario ‘El Universal’.
El emblemático río Machángara, que atraviesa parte de Quito, capital de Ecuador, se ha convertido…
La segunda alerta de la CIDH llega en un contexto de creciente tensión política en…
La llegada de una flota de guerra estadounidense al mar Caribe ha avivado las especulaciones…
La activación de este mecanismo supone un giro en la política comercial de Brasil, que…
La iniciativa, trabajada durante más de dos años, se enmarca en un momento en el…
El Congreso argentino dio un nuevo paso en torno a la polémica de la criptomoneda…