Categorías: MÉXICOSALUD

México rebasa la barrera de las 40.000 muertes por coronavirus con más de 356.000 casos

México ha rebasado este martes el umbral de las 40.000 muertes a causa de la COVID-19 con más de 356.000 casos confirmados, según el balance ofrecido por las autoridades sanitarias del país.

El director de Epidemiología de México, José Luis Alomía, ha explicado que en el país se han constatado 915 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el cómputo global ha ascendido hasta las 40.400 víctimas mortales. El país norteamericano es el cuarto con más decesos a nivel mundial, después de Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.

En cuanto a las personas contagiadas, Alomía ha revelado que este martes se han diagnosticado 6.859 nuevos positivos, por lo que México contabiliza ya 356.255 contagios, según informa el diario local ‘El Universal’.

Asimismo, Alomía ha señalado que 227.165 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en México. En referencia a la ocupación hospitalaria, ha detallado que 16.607 camas de hospital generales están disponibles y 14.225 ocupadas. Por su parte, 6.399 camas de unidades de cuidados intensivos o que cuentan con respirador mecánico están libres y 3.812 ocupadas.

Acceda a la versión completa del contenido

México rebasa la barrera de las 40.000 muertes por coronavirus con más de 356.000 casos

A.E.

Entradas recientes

México y EEUU chocan por la seguridad y la soberanía ante posibles operaciones antidrogas de Washington

El debate se intensifica coincidiendo con la cumbre Escudo de las Américas, convocada por Donald…

4 horas hace

Trump anuncia la coalición militar Escudo de las Américas para combatir a los cárteles

La iniciativa se presentó en un encuentro con varios líderes latinoamericanos afines en el hotel…

7 horas hace

Petro pide a Trump romper con Netanyahu y acusa a Israel de lanzar misiles contra niños

La intervención de Gustavo Petro se produce en un contexto internacional marcado por el aumento…

1 día hace

La producción industrial de Argentina cae un 3,2% interanual en enero pese al repunte mensual

No obstante, el índice mostró una mejora del 3,1% respecto a diciembre de 2025 en…

1 día hace

EEUU levanta las sanciones y autoriza a empresas explotar el oro de Venezuela

La decisión llega apenas un día después de que Washington y Caracas acordaran restablecer relaciones…

1 día hace

Sheinbaum responde a EEUU: cooperación contra el narco sí, pero cada país actuará en su territorio

La mandataria mexicana defendió este modelo de cooperación durante una conferencia de prensa en Guadalajara,…

1 día hace