México ha sumado este miércoles a su balance de la pandemia de coronavirus otros 6.000 nuevos contagios y 800 fallecimientos a causa de la COVID-19, según los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias mexicanas.
En concreto, México ha constatado otros 6.139 nuevos casos, que han elevado el cómputo global hasta los 456.100, y 829 decesos adicionales, que ya suman 49.698 en el país latinoamericano.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, ha señalado que, hasta el momento, 17.964 camas de hospital generales están disponibles, mientras que 13.882 están ocupadas, lo que representa una ocupación del 44 por ciento.
En referencia a las camas críticas o que cuentan con un respirador mecánico, están libres 6.719 y ocupadas 3.951, es decir, el 37 por ciento, según los datos recogidos por el diario local ‘El Universal’.
Nayarit, Nuevo León y Cohauila mantienen la mayor ocupación de camas generales con el 75, el 68 y el 65 por ciento, respectivamente. En cuanto a las camas de unidades de cuidados intensivos, Nuevo León cuenta con un 63 por ciento de ocupación, Colima con un 55 por ciento y Tabasco con un 54.
La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…
El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…
El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…
El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…
El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…
Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…