Funeral celebrado en un cementerio de la localidad de Chalco, en Estado de México
El Ministerio de Salud de México ha informado este martes de la muerte de otras 560 personas a causa de la COVID-19, lo que significa un total de fallecidos de 77.163, situando al país como el cuarto con mayor número de decesos.
El director general de Epidemiología del Gobierno de México, Luis Alomía, ha confirmado también un total acumulado de casos de 738.163, después de sumar los 4.446 nuevos contagios contabilizados en las últimas 24 horas.
Alomía ha contado durante la comparecencia de este martes que tras realizar más de 1,93 millones de pruebas, se ha detectado un 40 por ciento de casos positivos, mientras que el porcentaje de personas recuperados está en torno al 72 por ciento.
En relación a la ocupación hospitalaria en asistencia general a nivel nacional, las regiones con mayores problemas cuentan, a pesar de todo, con una disponibilidad superior al 50 por ciento.
Son los casos de Nuevo León –53 por ciento–, y Nayarit –55 por ciento–. De 29.705 camas en todo el país, hay 8.085 ocupadas, lo que supone un 28 por ciento, detalla la Secretaría de Salud.
Por su parte, los estados con mayor ocupación en instalaciones de cuidados intensivos son Ciudad de México, Colima y Aguascalientes, que cuentan con una disponibilidad en torno al 60 por ciento.
A nivel nacional hay unas 8.100 camas con respiradores preparadas para ser utilizadas de las más de 10.600 con las que cuentan los servicios médicos.
La polémica surge en un momento de alta tensión en la relación bilateral. Mientras la…
El autor de Livin’ la vida loca, con más de 70 millones de discos vendidos…
El fallo supone un duro revés político para el presidente argentino, Javier Milei, que a…
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lanzó este lunes una dura advertencia…
El encuentro entre Lula y Noboa marca un giro en las relaciones bilaterales, tras años…
Ecuador retomará operaciones marinas después de más de una década, lo que supone un paso…