El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell
Las autoridades del Gobierno de México han informado este domingo de que el país recibirá a lo largo de 2021 unas 200 millones de dosis de distintas vacunas contra la COVID-19, que ha dejado ya en el territorio más de 1,38 millones de casos acumulados y casi 122.500 muertos.
El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, ha detallado en su cuenta de Twitter que el Gobierno mexicano ha firmado varios acuerdos con los que el país recibirá en 2021 unas 34 millones de vacunas de la farmacéutica Pfizer; así como otras 77,4 millones de AstraZeneca y 35 millones de la empresa china CanSino.
El acuerdo también contempla la compra de 51,1 millones de dosis de la vacuna desarrollada por el proyecto Covax Facility.
Mientras tanto, el Ministerio de Salud de México ha informado este domingo de 6.217 nuevos contagios y otras 400 muertes a causa del coronavirus, que deja hasta el momento un acumulado de 1.383.434 casos y 122.426 fallecidos.
Las autoridades sanitarias han detallado que existen todavía 399.138 positivos sospechosos, además de 1.564.284 casos activos estimados y 1.038.766 personas recuperadas.
La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…
El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…
El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…
El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…
El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…
Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…