Médicos brasileños salen a la calle para pedir el «fin del fascismo» con las elecciones municipales

Personal de enfermería muestra fotos de compañeros muertos durante la pandemia en Brasil
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Asociación Brasileña de Médicos y Médicas para la Democracia (ABMMD) ha convocado una manifestación para exigir el «fin del fascismo» en las elecciones municipales del país, que finalizarán el 29 de noviembre tras una segunda vuelta electoral.

Cientos de trabajadores sanitarios han salido a la calle para pedir que se fortalezcan las candidaturas «democráticas» para acabar con el fascismo, al que acusan de provocar graves estragos a nivel sanitario en plena pandemia.

De acuerdo a una nota la asociación médica, la ideología fascista «que pretendía utilizar las justas comiciales de 2020 para ganar la supremacía política en Brasil, fue derrotada en la primera vuelta», celebrada el 15 de noviembre.

Así, ha asegurado que dicha corriente autoritaria –a la que pertenecería el presidente, Jair Bolsonaro– está desgastada «por una política que daña a la patria y está subordinada a los intereses norteamericanos». En este sentido, han calificado las políticas del Gobierno como un «genocidio contra nuestro pueblo a la hora de enfrentarse a la pandemia de COVID-19».

La mayoría de los candidatos respaldados por el presidente de Brasil no lograron obtener los apoyos necesarios, siquiera para disputar una segunda vuelta electoral, en las elecciones municipales celebradas el 15 de noviembre, en las que más de 150 millones de electores estaban llamados a acudir a las urnas para elegir para los próximos cuatro años a alcaldes, vicealcaldes, y concejales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA