Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacuna

La mayoría de los padres están nerviosos de llevar a sus hijos a vacunarse, según encuesta en EEUU

"Es imperativo que los padres mantengan sus visitas rutinarias con el pediatra de sus hijos".

Vacuna

Una nueva encuesta en Estados Unidos realizada por Orlando Health ha revelado que mientras que la gran mayoría de los padres (84%) cree que las vacunas son la mejor manera de proteger a sus hijos de las enfermedades infecciosas, dos tercios aún están nerviosos por llevar a sus hijos al consultorio del pediatra debido a la presencia de COVID-19.

«Es imperativo que los padres mantengan sus visitas rutinarias con el pediatra de sus hijos. Aunque estamos haciendo tantas visitas como sea posible de manera virtual, venir a vacunar es importante no sólo para proteger a su hijo, sino también para preservar la inmunidad de la manada contra estas terribles enfermedades», explica una de las líderes del estudio, Alix Casler.

La encuesta también encontró que el escepticismo sobre las vacunas es un tema importante, ya que el 38 por ciento de los padres respondieron que no creen que su hijo necesite todas las vacunas recomendadas por su pediatra. «La única razón por la que tenemos inmunidad de rebaño contra tantas enfermedades es porque más del 90 al 95 por ciento de los niños están vacunados. Una vez que bajemos de ese nivel, nadie se presumirá seguro», apunta Casler.

La investigadora señala que también es muy importante que toda la familia reciba sus vacunas contra la gripe lo antes posible esta temporada. «El hecho es que tenemos un método seguro y efectivo para reducir el impacto de la gripe a través de una vacuna. Esperamos que la gente haga cola para vacunarse contra la gripe para que podamos al menos quitar algo de la mesa en términos de enfermedad muy grave mientras la nación continúa luchando contra esta pandemia», reflexiona.

Más información

Scroll al inicio