Categorías: EEUUSALUD

Joe Biden promete 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días de Gobierno

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, dijo este martes que su administración obtendrá cien millones de dosis de vacunas contra el covid-19 en los primeros cien días de Gobierno.

«Este equipo va a ayudar a que tengamos cien millones de dosis de vacunas contra covid-19 en los primeros cien días» de la nueva administración, dijo el presidente electo a la prensa en la ciudad de Wilmington, Delaware (noreste).

El exvicepresidente afirmó que el brote en Estados Unidos podría empeorar antes de mejorar.

Biden manifestó que se necesitarán fondos adicionales del Congreso a principios del próximo año para financiar el resto de los esfuerzos de distribución de la vacuna y evitar que la respuesta de Estados Unidos se detenga.

Será necesario persuadir al público estadounidense para que se vacune porque muchos se han vuelto cínicos sobre su utilidad, dijo Biden.

También expresó que quiere que las escuelas estadounidenses estén abiertas al final de los primeros 100 días de su presidencia, dependiendo de si el Congreso aprueba un nuevo proyecto de ley de alivio del covid-19.

Se espera que la administración estadounidense apruebe vacunas en los próximos días para administrar decenas de millones de dosis en diciembre y cientos de millones más en los meses siguientes.

El plan es vacunar a casi todos los ciudadanos estadounidenses para fines del segundo trimestre de 2021.

Acceda a la versión completa del contenido

Joe Biden promete 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días de Gobierno

A.E.

Entradas recientes

Kast gana la Presidencia de Chile con el 58,61% tras imponerse a Jara en segunda vuelta

Los resultados corresponden al 100% del escrutinio oficial publicado por el Servicio Electoral de Chile…

4 horas hace

La Generación Z vuelve a marchar en México contra la violencia con menor convocatoria

La movilización, denominada ‘Marcha del Silencio por la Paz’, fue la tercera convocada en el…

4 horas hace

Honduras cumple dos semanas sin resultados electorales y crecen las denuncias de fraude

La falta de datos oficiales se debe, según distintos analistas y actores políticos, a la…

5 horas hace

Los controladores aéreos de Argentina anuncian paros en plena temporada de fiestas

La medida se enmarca en un conflicto abierto con la Empresa Argentina de Navegación Aérea…

7 horas hace

Francia pide aplazar la firma del acuerdo UE-Mercosur para reforzar la protección agrícola

El primer ministro francés, Sébastien Lecornu, sostuvo que París solo puede pronunciarse de forma definitiva…

7 horas hace

Machado afirma que para lograr la «libertad» en Venezuela hace falta la «fuerza»

En una entrevista concedida a la cadena estadounidense CBS, ha reclamado a la comunidad internacional…

9 horas hace