Categorías: ARGENTINADEPORTES

Fallece Alejandro Sabella, seleccionador de Argentina en Brasil 2014

El entrenador argentino Alejandro Sabella falleció este martes, a los 66 años, tras dos semanas ingresado en el Instituto Cardiovascular de Belgrano (Buenos Aires), por problemas cardiacos y respiratorios.

Según adelanta el medio argentino TyC, Sabella no pudo ya con las últimas complicaciones, internado en estado crítico «por diversos inconvenientes cardíacos, renales y respiratorios».

Dos semanas después de la muerte de Diego Armando Maradona, la afición argentina pierde a otro de sus ídolos. Sabella fue el seleccionador que llevó a Argentina a la final del Mundial de Brasil 2014, donde cayeron en la prórroga ante Alemania.

Además, Sabella se hizo leyenda de Estudiantes de La Plata, club donde jugó y que después como entrenador llevó a ganar la Copa Libertadores en 2009. Como futbolista, se formó en River y jugó en Europa en la liga inglesa, Sheffield United y Leeds United, para volver a Argentina con Estudiantes en dos etapas.

Sabella jugó también en Brasil y en México, donde se retiró como jugador en 1989. De 2009 a 2011 fue su etapa de técnico de Estudiantes y después fue llamado por la selección para ir a Brasil, donde rozaron el tercer título mundial del país.

Acceda a la versión completa del contenido

Fallece Alejandro Sabella, seleccionador de Argentina en Brasil 2014

A.E.

Entradas recientes

Bukele ofrece la repatriación de los venezolanos deportados a cambio de la liberación de «presos políticos»

"Quiero proponerle un acuerdo humanitario que contemple la repatriación del 100 por cien de los…

5 horas hace

EEUU emite anuncios en la televisión mexicana advirtiendo de las deportaciones de inmigrantes

El anuncio lleva emitiéndose al menos desde el 3 de abril en el Canal de…

8 horas hace

Bolivia niega el riesgo de default y asegura que su crisis es de liquidez, no de solvencia

El Gobierno boliviano salió al paso este domingo ante los rumores de un posible default…

11 horas hace

Cristina Fernández carga contra Milei: «El periodo más virtuoso para los salarios fue con Néstor y conmigo»

Cristina Fernández de Kirchner reapareció este sábado con duras críticas al presidente Javier Milei y…

1 día hace

Denuncian un plan de magnicidio contra el presidente de Ecuador Daniel Noboa

El Gobierno de Ecuador emitió este sábado un comunicado oficial titulado “La venganza de los…

1 día hace

Edmundo González: «Venezuela clama por cambio» en el 215 aniversario del inicio de su independencia

En una jornada cargada de simbolismo, Venezuela conmemoró el 215 aniversario del primer grito de…

1 día hace