El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández
Honduras ha superado los 7.000 casos de coronavirus tras sumar más de 400 en un solo día, en un momento en el que la nación centroamericana se prepara para la «reapertura inteligente» tras la pandemia.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) ha registrado 425 nuevos positivos en las últimas 24 horas, para un total de 7.360. Además, otras 29 personas han fallecido por COVID-19 en la pasada jornada, con lo que ya son 290.
La mayoría de los nuevos casos se ciñen al departamento de Cortés, con 246 de los 425, que es también el más afectado por el virus en cifras totales, con 4.523 personas contagiadas.
Entre los nuevos casos se encuentra el del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta. «Es nuestra responsabilidad hacia la ciudadanía y hacia nuestros servidores judiciales comunicar que he sido diagnosticado positivo en la prueba PCR de COVID-19», ha dicho en un comunicado recogido por el diario hondureño ‘El Heraldo’.
El Gobierno de Juan Orlando Hernández ha declarado un «toque de queda absoluto» para todo el territorio hondureño, aunque reforzado en los territorios más afectados, que empezará a flexibilizarse con la «reapertura inteligente» que prepara.
El caso, que involucra directamente al presidente Nicolás Maduro y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez,…
En pocas semanas EEUU ha incrementado su huella militar y política en el Caribe: grupo…
El exmandatario peruano Pedro Castillo reapareció este viernes ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del…
La medida, comunicada este viernes por la Secretaría Ejecutiva, marca un nuevo episodio de tensión…
Sin embargo, el avance esconde un fuerte desequilibrio: mientras las importaciones venezolanas aumentaron con fuerza,…
Del lunes 20 al miércoles 22 de octubre se desarrolló en ciudad suiza de Ginebra…