Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Honduras supera los 7.000 casos de coronavirus tras sumar más de 400 en un solo día

La mayoría de los nuevos casos se ciñen al departamento de Cortés, con 246 de los 425.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

Honduras ha superado los 7.000 casos de coronavirus tras sumar más de 400 en un solo día, en un momento en el que la nación centroamericana se prepara para la «reapertura inteligente» tras la pandemia.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) ha registrado 425 nuevos positivos en las últimas 24 horas, para un total de 7.360. Además, otras 29 personas han fallecido por COVID-19 en la pasada jornada, con lo que ya son 290.

La mayoría de los nuevos casos se ciñen al departamento de Cortés, con 246 de los 425, que es también el más afectado por el virus en cifras totales, con 4.523 personas contagiadas.

Entre los nuevos casos se encuentra el del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta. «Es nuestra responsabilidad hacia la ciudadanía y hacia nuestros servidores judiciales comunicar que he sido diagnosticado positivo en la prueba PCR de COVID-19», ha dicho en un comunicado recogido por el diario hondureño ‘El Heraldo’.

El Gobierno de Juan Orlando Hernández ha declarado un «toque de queda absoluto» para todo el territorio hondureño, aunque reforzado en los territorios más afectados, que empezará a flexibilizarse con la «reapertura inteligente» que prepara.

Más información

Scroll al inicio