Categorías: BRASILSALUD

El estado brasileño de Sao Paulo registra 434 muertos en un solo día, una nueva cifra récord

El estado brasileño de Sao Paulo, en el sureste de Brasil, ha registrado 434 muertos en un solo día, una nueva cifra récord que sitúa en 13.068 la cifra total de fallecidos en la región desde que comenzó la pandemia.

Además, el estado ha constatado otros 7.502 infectados, por lo que ya son 229.475 las personas que han dado positivo en los últimos tres meses, según ha informado el portal de noticias G1.

João Gabbardo, coordinador ejecutivo del Centro de Contingencias, ha aseverado que el número está dentro de la proyección realizada por las autoridades para el estado, que está previsto que registre entre 15.000 y 18.000 muertes antes de que finalice el mes.

«Este número se debe básicamente a que en el interior del estado, en la gran mayoría de las regiones, hay todavía una curva ascendente, una curva de crecimiento de casos, lo que significa que incluso con una reducción en la capital y en la región metropolitana, en general los decesos seguirán aumentando», ha explicado.

No obstante, ha subrayado que a pesar del alto número de fallecidos, el estado presenta un 65,7 por ciento de ocupación hospitalaria. «Es importante destacar que esto no supuesto una mayor presión sobre las camas de la UCI, seguimos utilizando entre el 65 y el 66 por ciento de las camas, lo que significa que hay entre el 33 y el 34 por ciento de camas disponibles para la población», ha manifestado.

Brasil ha registrado en todo el país desde que estalló la emergencia sanitaria 51.502 fallecidos y casi 1,2 millones de contagiados. El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, ha alertado de que el país podría tener aún más casos de los confirmados.

Acceda a la versión completa del contenido

El estado brasileño de Sao Paulo registra 434 muertos en un solo día, una nueva cifra récord

A.E.

Entradas recientes

Francisco, el Papa que vino desde el fin del mundo

A las 19.06 del 13 de marzo de 2013 se escuchó en Buenos Aires un…

10 minutos hace

El 40% de los trabajadores en plataformas digitales en América Latina están excluidos de seguridad social

Así lo revela un nuevo informe publicado por la Oficina Regional de la Organización Internacional…

2 horas hace

Bukele ofrece la repatriación de los venezolanos deportados a cambio de la liberación de «presos políticos»

"Quiero proponerle un acuerdo humanitario que contemple la repatriación del 100 por cien de los…

9 horas hace

EEUU emite anuncios en la televisión mexicana advirtiendo de las deportaciones de inmigrantes

El anuncio lleva emitiéndose al menos desde el 3 de abril en el Canal de…

12 horas hace

Bolivia niega el riesgo de default y asegura que su crisis es de liquidez, no de solvencia

El Gobierno boliviano salió al paso este domingo ante los rumores de un posible default…

16 horas hace

Cristina Fernández carga contra Milei: «El periodo más virtuoso para los salarios fue con Néstor y conmigo»

Cristina Fernández de Kirchner reapareció este sábado con duras críticas al presidente Javier Milei y…

1 día hace