Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

El estado brasileño de Sao Paulo registra 434 muertos en un solo día, una nueva cifra récord

Brasil ha constatado 51.502 fallecidos y casi 1,2 millones de contagiados desde el inicio de la pandemia.

Un profesional de la salud examina a una mujer en su casa de Sao Paulo para averiguar si es un caso más de coronavirus en Brasil

El estado brasileño de Sao Paulo, en el sureste de Brasil, ha registrado 434 muertos en un solo día, una nueva cifra récord que sitúa en 13.068 la cifra total de fallecidos en la región desde que comenzó la pandemia.

Además, el estado ha constatado otros 7.502 infectados, por lo que ya son 229.475 las personas que han dado positivo en los últimos tres meses, según ha informado el portal de noticias G1.

João Gabbardo, coordinador ejecutivo del Centro de Contingencias, ha aseverado que el número está dentro de la proyección realizada por las autoridades para el estado, que está previsto que registre entre 15.000 y 18.000 muertes antes de que finalice el mes.

«Este número se debe básicamente a que en el interior del estado, en la gran mayoría de las regiones, hay todavía una curva ascendente, una curva de crecimiento de casos, lo que significa que incluso con una reducción en la capital y en la región metropolitana, en general los decesos seguirán aumentando», ha explicado.

No obstante, ha subrayado que a pesar del alto número de fallecidos, el estado presenta un 65,7 por ciento de ocupación hospitalaria. «Es importante destacar que esto no supuesto una mayor presión sobre las camas de la UCI, seguimos utilizando entre el 65 y el 66 por ciento de las camas, lo que significa que hay entre el 33 y el 34 por ciento de camas disponibles para la población», ha manifestado.

Brasil ha registrado en todo el país desde que estalló la emergencia sanitaria 51.502 fallecidos y casi 1,2 millones de contagiados. El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, ha alertado de que el país podría tener aún más casos de los confirmados.

Más información

Scroll al inicio