Un hombre con un ataúd en Ecuador durante la pandemia de coronavirus
El Ministerio de Salud de Ecuador ha sumado este jueves a su balance más de 1.100 nuevos casos de coronavirus y el país ya se acerca a las 85.000 personas contagiadas.
Según los últimos datos ofrecidos por las autoridades sanitarias, Ecuador ha constatado 1.177 casos adicionales en las últimas 24 horas, que han elevado el balance del país latinoamericano hasta los 84.370 positivos. Asimismo, un total de 5.657 personas han fallecido a causa de la COVID-19 en Ecuador.
Guayas es la provincia ecuatoriana más afectada por la pandemia. Concentra el 23,1 por ciento de todos los casos, 17.465. Su capital, Guayaquil, es la segunda ciudad con más personas contagiadas después de Quito, ya que contabiliza 11.922.
La capital ecuatoriana se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia en el país y ya ha confirmado 13.212 casos. La provincia en la que está ubicada, Pichincha, cuenta con 14.655 casos, el 19,4 por ciento del total.
La tercera provincia con más casos de COVID-19 en Ecuador es Manabí, que suma 6.470 contagios, según los datos recogidos por el diario ‘El Comercio’. Le siguen Santo Domingo de los Tsáchilas, 3.548 casos, y Esmeraldas, con 3.189.
Además, 11.165 personas han recibido el alta hospitalaria en el país latinoamericano, mientras que 18.759 cuentan con el alta epidemiológica. No obstante, 879 personas permanecen hospitalizadas y 360 personas tienen pronóstico reservado.
En este contexto, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ha emitido una serie de regulaciones de obligado cumplimiento en Ecuador, indistintamente del color del semáforo epidemiológico –el sistema por colores que calibra la situación de la pandemia en el país y marca las pautas para la desescalada– en el que se encuentren las distintas regiones.
Entre las nuevas reglas destacan el deber de implementar y cumplir con medidas biosanitarias en todos los espacios laborales, familiares y comunitarios, el mantenimiento del cierre de las fronteras internacionales terrestres o el mantenimiento de la suspensión de clases presenciales.
Asimismo, se mantiene prohibida la apertura y funcionamiento de bares, discotecas y centros de diversión infantil, entre otros, las actividades físicas en lugares cerrados y los espectáculos públicos.
El organismo ya había anunciado el miércoles nuevas disposiciones para 18 provincias, como la ampliación del toque de queda de 19.00 horas a 05.00 de viernes a domingo.
El acto estuvo presidido por el presidente de Paraguay, Santiago Peña, en su condición de…
El diálogo comenzó en los primeros días del mandato de Donald Trump y se extendió…
La agencia estadounidense señala que el riesgo está vinculado a la presencia de actividades militares…
Rodríguez subrayó que el acuerdo permitirá que “salga en exportación la primera molécula de gas…
El incremento coincide con el endurecimiento de las medidas de detención y deportación impulsadas por…
La ceremonia tendrá lugar a las 13.15 horas locales (17.15 CET) en el Gran Teatro…