Categorías: COLOMBIASALUD

Colombia supera los 400.000 casos de coronavirus tras sumar casi 13.000 nuevos contagios en un día

Colombia ha superado en las últimas horas los 400.000 casos de coronavirus al contabilizar cerca de 13.000 nuevos positivos en un día, lo que confirma la tendencia al alza de la curva de contagios en el país, ya entre los más afectados del mundo.

El Ministerio de Salud ha informado de que en estas 24 horas se han detectado 12.830 nuevos casos y otros 321 decesos, lo que eleva el balance a 410.453 personas contagiadas y 13.475 fallecidas.

Además, las autoridades sanitarias han precisado que, del total de casos confirmados, 165.698 siguen activos, mientras que 230.427 pacientes han superado la COVID-19, 8.942 de ellos en la pasada jornada.

En las últimas semanas, Colombia ha entrado en el ‘top ten’ de los países más afectados por la pandemia de coronavirus en el mundo, rebasando primero a Irán y después a Chile, con lo que se sitúa ya en la octava posición del ‘ranking’ mundial.

«Colombia está pasando por el pico», dijo el médico Ramiro Guerrero el lunes, durante la alocución diaria del presidente colombiano, Iván Duque, sobre la situación epidemiológica del país.

Duque impuso en marzo una cuarentena nacional que comenzó a relajar en mayo para mitigar el impacto socioeconómico de la crisis sanitaria, si bien Bogotá tuvo que volver a confinarse por fases para frenar los rebrotes.

El país sigue avanzando en la desescalada y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha anunciado que el 1 de septiembre se realizará el primero vuelo nacional desde el cierre de los aeropuertos ordenado en marzo. Saldrá del aeródromo capitalino de El Dorado rumbo a Cartagena o Barranquilla, ha detallado, de acuerdo con Blu Radio.

Acceda a la versión completa del contenido

Colombia supera los 400.000 casos de coronavirus tras sumar casi 13.000 nuevos contagios en un día

A.E.

Entradas recientes

Señales de crisis en EEUU presionan a Trump en las encuestas

El cierre de 2025 dejó una fotografía económica lejos de una recesión formal, pero con…

13 horas hace

Trump revela el nombre de un arma secreta usada en una operación en Venezuela

En una entrevista con el diario New York Post, Trump aseguró que el arma, a…

1 día hace

Delcy Rodríguez propone un diálogo con la oposición y cifra en 626 los excarcelados en Venezuela

La propuesta se produce en un contexto de tensión política y de reclamaciones de transparencia…

2 días hace

Lula acusa a Trump de querer sustituir a la ONU con una Junta de Paz

Las declaraciones de Lula se producen en un contexto de creciente tensión diplomática y debate…

2 días hace

América Latina eleva un 19% el valor de las fusiones y adquisiciones en 2025

El ejercicio confirma una recuperación desigual del mercado transaccional latinoamericano, con un fuerte protagonismo de…

2 días hace

La UE y Ecuador cierran un acuerdo pionero para facilitar inversiones sostenibles

El pacto busca crear un entorno empresarial más transparente y eficiente, reduciendo la burocracia y…

2 días hace