Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Colombia supera los 400.000 casos de coronavirus tras sumar casi 13.000 nuevos contagios en un día

El Ministerio de Salud ha informado de que en estas 24 horas se han detectado 12.830 nuevos casos y otros 321 decesos.

Médico ecuatoriano toma la temperatura a un hombre en la frontera con Colombia

Colombia ha superado en las últimas horas los 400.000 casos de coronavirus al contabilizar cerca de 13.000 nuevos positivos en un día, lo que confirma la tendencia al alza de la curva de contagios en el país, ya entre los más afectados del mundo.

El Ministerio de Salud ha informado de que en estas 24 horas se han detectado 12.830 nuevos casos y otros 321 decesos, lo que eleva el balance a 410.453 personas contagiadas y 13.475 fallecidas.

Además, las autoridades sanitarias han precisado que, del total de casos confirmados, 165.698 siguen activos, mientras que 230.427 pacientes han superado la COVID-19, 8.942 de ellos en la pasada jornada.

En las últimas semanas, Colombia ha entrado en el ‘top ten’ de los países más afectados por la pandemia de coronavirus en el mundo, rebasando primero a Irán y después a Chile, con lo que se sitúa ya en la octava posición del ‘ranking’ mundial.

«Colombia está pasando por el pico», dijo el médico Ramiro Guerrero el lunes, durante la alocución diaria del presidente colombiano, Iván Duque, sobre la situación epidemiológica del país.

Duque impuso en marzo una cuarentena nacional que comenzó a relajar en mayo para mitigar el impacto socioeconómico de la crisis sanitaria, si bien Bogotá tuvo que volver a confinarse por fases para frenar los rebrotes.

El país sigue avanzando en la desescalada y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha anunciado que el 1 de septiembre se realizará el primero vuelo nacional desde el cierre de los aeropuertos ordenado en marzo. Saldrá del aeródromo capitalino de El Dorado rumbo a Cartagena o Barranquilla, ha detallado, de acuerdo con Blu Radio.

Más información

Scroll al inicio