Migrantes venezolanos en Colombia
Colombia se aproxima ya a los 400.000 casos de coronavirus al incorporar más de 10.000 nuevos contagios en un solo día, según el último balance proporcionado por el Ministerio de Salud.
En estas 24 horas, se han registrado 10.142 nuevos positivos y 312 muertes, con lo que ya son 397.623 las personas contagiadas y 13.154 las fallecidas. Además, las autoridades sanitarias han detallado que hay 162.155 casos activos, mientras que 221.485 pacientes han superado la COVID-19.
En las últimas semanas, Colombia ha entrado en el ‘top ten’ de los países más afectados por la pandemia de coronavirus en el mundo, rebasando primero a Irán y después a Chile, con lo que se sitúa ya en la octava posición del ‘ranking’ mundial.
«Colombia está pasando por el pico», ha dicho el médico Ramiro Guerrero, durante la alocución diaria del presidente colombiano, Iván Duque, sobre la situación epidemiológica del país, según informa el Ministerio de Salud.
Duque impuso en marzo una cuarentena nacional que comenzó a relajar en mayo para mitigar el impacto socioeconómico de la crisis sanitaria, si bien Bogotá tuvo que volver a confinarse por fases para frenar los rebrotes.
El país sigue avanzando en la desescalada y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha anunciado que el 1 de septiembre se realizará el primero vuelo nacional desde el cierre de los aeropuertos ordenado en marzo. Saldrá del aeródromo capitalino de El Dorado rumbo a Cartagena o Barranquilla, ha detallado, de acuerdo con Blu Radio.
El debate se intensifica coincidiendo con la cumbre Escudo de las Américas, convocada por Donald…
La iniciativa se presentó en un encuentro con varios líderes latinoamericanos afines en el hotel…
La intervención de Gustavo Petro se produce en un contexto internacional marcado por el aumento…
No obstante, el índice mostró una mejora del 3,1% respecto a diciembre de 2025 en…
La decisión llega apenas un día después de que Washington y Caracas acordaran restablecer relaciones…
La mandataria mexicana defendió este modelo de cooperación durante una conferencia de prensa en Guadalajara,…