Brasil tiene 25 de sus 27 capitales con las UCI de los hospitales al borde del colapso

Personal de enfermería muestra fotos de compañeros muertos durante la pandemia en Brasil
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de 25 de las 27 capitales de estado que hay en Brasil están al borde del colapso o ya colapsadas, según un boletín divulgado el martes por el Observatorio Fiocruz Covid-19, que pertenece a la Fundación Oswaldo Cruz, un brazo del Ministerio de Salud.

Según estos datos, referentes a la ocupación de camas para pacientes con covid-19 en UCI en hospitales públicos, la situación más grave se da en Campo Grande (suroeste), con 106 por ciento de ocupación; Porto Alegre (sur), con 102 por ciento; y Porto Velho (norte), al 100 por ciento de su capacidad.

Los porcentajes superiores a 100 indican que ya no hay camas disponibles y que hay lista de espera para acceder a un hospital.

En los últimos días se están reportando decenas de muertos con covid-19 que fallecen sin ser atendidos.

Según el Observatorio Fiocruz, la situación también es de «alerta crítica» en capitales como Rio Branco (norte), con 99 por ciento; Teresina (noreste), con 98 por ciento; y Florianópolis (sur), con 97 por ciento.

En las mayores ciudades de Brasil, São Paulo (sureste) y Río de Janeiro (sureste), la ocupación es del 82 por ciento y del 93 por ciento respectivamente.

En una semana, la situación sólo mejoró en Belém do Pará (norte), que pasó del 82 por ciento al 75 por ciento de ocupación de las camas de UCI.

Belém es una de las dos únicas capitales de Brasil que no está en una situación alarmante, la otra es Maceió (noreste), que tiene un 73 por ciento de ocupación.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA