Más de 2.100 personas murieron en Bogotá en 2019 por enfermedades asociadas a la mala calidad del aire, según datos del Ayuntamiento de la capital colombiana, que ha anunciado medidas para contener las emisiones contaminantes y ha llamado a la población a tomar conciencia. En concreto, la Secretaría de Salud local ha asegurado que 2.165 ciudadanos murieron en la capital, principalmente por problemas pulmonares, respiratorios y cardiovasculares, según la emisora RCN.
Las autoridades han hecho especial hincapié en la vulnerabilidad de los menores de cinco años, ya que en 2019 se registraron unos 44.000 casos de niños enfermos, en su mayoría por problemas respiratorios.
La Secretaría de Salud ha emitido una serie de recomendaciones a las familias, para evitar que los menores con síntomas jueguen al aire libre, completar los planes de vacunación y no exponerlos a fumadores o personas enfermas.
La ciudad ya declaró a principios de este mes la alerta amarilla por el aumento de la concentración de las partículas contaminantes, lo que conllevó restricciones para la movilidad de vehículos antiguos y en los trabajos de fábricas.
En una entrevista concedida a la cadena CBS, Machado afirmó que la situación política del…
El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, confirmó la visita y señaló que el encuentro…
La propuesta fue presentada durante el inicio del año judicial en el Tribunal Supremo de…
En diciembre de 2025, el sector público nacional empleaba a 280.120 personas, lo que supone…
El próximo lunes la cultura uruguaya celebra, como todos los años, a Iemanjá —reina de…
Los resultados anuales de las dos grandes petroleras reflejan un entorno más exigente para el…