Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Slim sigue perdiendo posiciones en el ‘ranking de los más ricos’

Warren Buffettt supera la fortuna del mexicano

Si hace unas semanas el mexicano Carlos Slim perdía su puesto como el hombre más rico del mundo, ahora le han arrebatado también la medalla de plata y lo ha hecho el inversor estadounidense Warren Buffett Si hace unas semanas el mexicano Carlos Slim perdía su puesto como el hombre más rico del mundo, ahora le han arrebatado también la medalla de plata y lo ha hecho el inversor estadounidense Warren Buffett.

Tal y como comentan Tom Metcalf y Blake Schmidt de Bloomberg, la fortuna del mexicano ha descendido de un modo drástico hasta los 10.900 millones de dólares en lo que va de año.

Al parecer, de acuerdo con el Índice Multimillonarios de la agencia norteamericana, la fortuna de Carlos Slim ha caído de 73.800 millones de dólares hasta 62.900 millones. De todo ello se hacen eco en la prensa mexicana, que comenta que los analistas se fijan en el dato de enero.

Sobre el magnate estadounidense que preside Berkshire Hathaway, señalan que posee una fortuna de 63.400 millones de dólares, y que ha registrado un aumento del 4,3% en lo que va de año.

Los de Bloomberg recordaron que “Slim fue destronado como el hombre más rico del mundo en mayo de 2013, por Bill Gates, cuando los legisladores mexicanos comenzaron a atajar la falta de competencia en el sector de telecomunicaciones”.

Metcalf y Schmidt han señalado también que la contracción de la riqueza de Slim significa la mayor reducción registrada en todas las fortunas del ranking. Según ellos, América Móvil, propiedad del mexicano y el mayor operador de telefonía móvil del país ha caído un 14%.

Las medidas que está tomando el Gobierno de Enrique Peña Nieto para acabar con el monopolio de la empresa es una de las razones por las que el mexicano está perdiendo parte de su fortuna.

Metcalf y Schmidt Exponen que las nuevas regulaciones intensificarán la actual contracción de márgenes de la firma, lo que hará caer sus márgenes consolidados.

Más información

Scroll al inicio