Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina F. de Kirchner recibe a Correa entre la polémica por Chevron

Visita en tiempos difíciles

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha recibido a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, tras haberse sabido que el Tribunal Supremo de la Haya eximiese a Chvron de responsabilidad por sus reclamaciones medioambientales en Ecuador. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha recibido a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, tras haberse sabido que el Tribunal Supremo de la Haya eximiese a Chvron de responsabilidad por sus reclamaciones medioambientales en Ecuador.

Nada más bajar del avión, el mandatario visitante ha comentado que confían “plenamente en Cristina, si hubiera sido presidenta de Ecuador en la época en la que Texaco destruyó la selva ecuatoriana, eso jamás se habría permitido”.

El motivo de la visita del ecuatoriano tiene que ver con su protagonismo en la XXV Conferencia Scouts Interamericana, justo después de lanzar una compaña contra la petrolera Chevron, socia estelar de la nacionalizada YPF.

Esta no es la primera vez que el presidente ecuatoriano pide ayuda a sus pares latinoamericanos, pues ya se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Luiz Alberto Figueiredo Machado.

Con la mandataria argentina, se reunió en Olivos, donde la presidenta ocupó la cabecera de la mesa de sala de reuniones. Dicho encuentro duró poco menos de una hora, aunque el Ejecutivo argentino no ha querido hacer público lo que se habló.

Mientras que el Gobierno ecuatoriano, comentó en Buenos Aires que tras conocerse el fallo del Haya sobre Chevron, quería compartir su indignación en tierras argentinas y que supone una bofetada a los acuerdos de la presidenta argentina con los socios estadounidenses de YPF, que desembolsarán 1.500 millones de dólares para explotar el yacimiento de Vaca Muerta.

Antes de acudir al encuentro de Fernández, el presidente estuvo en la Amazonia donde lanzó la campaña ‘La mano sucia de Chevron’, lanzó una cruzada en los medios online para advertir a los argentinos de los riesgos de la compañía.

En cualquier caso, el tono de Correa no fue tan exaltado como podría haberse esperado y aseguró que su presencia en el país tenía que ver con inaugurar la Conferencia Interamericana de Scoutismo.

Más información

Scroll al inicio