Vínculos internacionales

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, ha acordado con el viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, dar un paso más en sus relaciones bilaterales económicas y comerciales. El secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, ha acordado con el viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, dar un paso más en sus relaciones bilaterales económicas y comerciales.

Así figura en una declaración conjunta que han suscrito ambos en una reunión en la que se ha puesto especial hincapié en el “excelente estado” de las relaciones entre ambos países y en las que se habló sobre temas bilaterales, multilaterales y regionales.

El Ministerio de Exteriores español ha señalado en un comunicado que el secretario de Estado y el viceministro han compartido su punto de vista sobre las inversiones españolas en Panamá además de la implementación de un acuerdo para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal.

Otro de los temas a tratar ha sido la repercusión del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea y la Estrategia de Seguridad de Centroamérica.

Además, ambos han considerado que este año ha sido “muy positivo” para las relaciones bilaterales entre ambos países.

Aunque no ha sido el único tema que ha llamado la atención de Gracia y Álvarez de Soto. Ambos han destacado el éxito de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz y el español ha ofrecido al panameño todo su apoyo para la organización de la próxima, que tendrá lugar en Panamá y contará con la presencia del rey.

Tanto el rey como su esposa, doña Sofía y los príncipes visitaron este año el país centroamericano y aprobaron un Decreto Ejecutivo en el que se facilita el acceso de los ciudadanos españoles a la condición de residentes permanentes.

En la declaración conjunta de ambos países, se comprometieron a realizar consultas bilaterales a escala diplomática, para promover y profundizar en las relaciones de amistad y cooperación.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA