Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Latinoamericano de Exportaciones de Panamá se pone de moda en Wall Street

¿Valores calientes?

El portal de Internet The Motley Fool, reputado por ser la biblia de los pequeños especuladores bursátiles y buscadores de gangas estadounidenses, ha publicado un reportaje en el que aconseja a sus lectores invertir en algunos bancos de países emergentes. Entre los elegidos está el Banco Latinoamericano de Exportaciones (Bladex), una entidad financiera que opera en Latinoamérica y el Caribe , cuya sede está en Panamá y que cotiza desde hace quince años en la Bolsa de Nueva York. El portal de Internet The Motley Fool, reputado por ser la biblia de los pequeños especuladores bursátiles y buscadores de gangas estadounidenses, ha publicado un reportaje en el que aconseja a sus lectores invertir en algunos bancos de países emergentes. Entre los elegidos está el Banco Latinoamericano de Exportaciones (Bladex), una entidad financiera que opera en Latinoamérica y el Caribe , cuya sede está en Panamá y que cotiza desde hace quince años en la Bolsa de Nueva York.

Esto no es todo. En las últimas semanas, varias páginas web similares a The Motley Fool, aunque menos promocionadas, también han recomendado las acciones de Bladex, con dos argumentos dominantes: la capacidad del banco para aumentar su negocio en una situación financiera internacional complicada y los buenos resultados obtenidos.

Bladex es uno de los valores calientes en los que aconsejan invertir muchos analistas internacionales, según se puede observar en un buen número de páginas web escritas en inglés. El banco multinacional obtuvo unos resultados sólidos durante el año pasado.

Sus ingresos se incrementaron en un 12%, a pesar de que la desaceleración del comercio global afectó a las ganancias de la entidad. Pero la situación parece haberse recuperado.

Durante el tercer trimestre del año, la cartera comercial de la financiera ha crecido un 17% hasta los 607 millones de dólares (434 millones de euros). Respecto al año pasado, este incremento ha sido del 44%, y alcanza los 1.300 millones de dólares (930 millones de euros).

Este crecimiento fue, según Jaime Rivera, presidente ejecutivo de Bladex, reflejo de la fortaleza en la recuperación de los flujos comerciales de América Latina y el Caribe y por la capacidad de Bladex de apalancar una parte creciente de este negocio en varias industrias de la región.

Bladex es un banco supranacional que se creó en 1979 por los bancos centrales de los países de América Latina y el Caribe con la finalidad de promover la financiación del comercio exterior en esta región. La entidad se estableció en Panamá, según se puede leer en su página web, por la existencia de un centro financiero internacional y de leyes de libre transferencia de capital del país, y por la libre circulación de dólares en la nación. Bladex es el principal proveedor de financiación exterior en la región.

Más información

Scroll al inicio