Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La huelga general provoca un agrio debate en las redes sociales

Tensión en España

La convocatoria de huelga de los sindicatos CCOO y UGT para el 29 de marzo ha provocado un agrio debate en las redes sociales con más detractores de esta movilización, que a favor de la jornada de paro que han planeado. La rápida movilización de los posicionados en contra de la movilización en estos foros de discusión ha sido la clave para que puntualmente este tema fuera lo más comentado en todo el mundo durante esta tarde La convocatoria de huelga de los sindicatos CCOO y UGT para el 29 de marzo ha provocado un agrio debate en las redes sociales con más detractores de esta movilización, que a favor de la jornada de paro que han planeado.

La rápida movilización de los posicionados en contra de la movilización en estos foros de discusión ha sido la clave para que puntualmente este tema fuera lo más comentado en todo el mundo durante esta tarde. Sin embargo, el contraataque de las personas a favor de la huelga, ha provocado que posteriormente la postura a favor fuera lo más comentado en España.

Algunos personajes destacados han comentado este tema desde su cuentas de Twitter. Carlos Carnicero ironiza que si tras el arreglo del coche de lujo de Cristiano Ronaldo, necesitamos una huelga general. Por su parte, el ex director de informativos de TVE, Alfredo Urdaci ha señalado que en estos momentos el país necesita propuestas, no piquetes.

Los ‘tuiteros’ que no son partidarios, dicen que no es el momento adecuado para realizar un paro. Según ellos, el parón de esta jornada laboral podría llegar a recortar el 0,7% del PIB de nuestro país. Hay opiniones para todos los gustos, pero mayoritariamente contrarias a la huelga. Los detractores no ven claro para qué va a servir esta movilización trabajadora, mientras que los que partidarios creen que es básico protestar contra la reforma laboral que acaba de aprobar el gobierno de Mariano Rajoy.

Algunos internautas se mofan de los lujos de cruceros y comilonas que han salido a la luz de los principales líderes sindicales. Muchas críticas señalan que de la crisis se sale trabajando y no dejando de trabajar. Uno de los temas de discusión más comentados en España ha sido “CCOO y UGT”. Bajo ese epígrafe, numerosos ciudadanos han escrito contra el sistema sindical, que algunos explican que no les representan.

De todos modos este tema ha ocupado fugazmente el ‘Trending topic’ mundial, lo que viene a ser lo más comentado en la red de los 140 caracteres en todo el planeta. Lo más destacado este día en todo el mundo está siendo el cumpleaños del fallecimiento de un rapero Notorious Big, el criminal infantil de Uganda o comentarios frívolos sobre Lady Gaga. El único tema de discusión en español que se ha colado en la lista internacional ha sido la celebración del día mundial del DJ.

Más información

Scroll al inicio