Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Susana Baca

Fue ministra de Cultura de Perú, pero, lo mismo que sucedió con su amigo Gilberto Gil en Brasil, al final los escenarios ganaron la partida y Susana Baca ha vuelto a lo suyo a llevar por todo el mundo la música de su país, con gran éxito. Fue ministra de Cultura de Perú, pero, lo mismo que sucedió con su amigo Gilberto Gil en Brasil, al final los escenarios ganaron la partida y Susana Baca ha vuelto a lo suyo a llevar por todo el mundo la música de su país, con gran éxito.

En los últimos tiempos, además, vuelve a ser noticia por sus colaboraciones con otros artistas, una de las actividades favoritas de esta gran dama de la canción que no tuvo reparo, por ejemplo, para colaborar con Calle 13, cuando en muchos ambientes a este dúo se le consideraba sólo un banda más de ‘reggaeton’.

Ahora, ha vuelto a repetir la jugada con otro dúo peculiar: Alejandro y María Laura, la última gran revelación del ‘indie’ peruano que ha podido contar con el concurso de la esta gran cantante de música tradicional en su último álbum.

Una inquietud que no es extraña en Baca, cantante que llegó a ser muy conocida en los circuitos de la ‘world music’ internacional gracias a otra colaboración estelar, en este caso con David Byrne, el líder de Talking Heads, que, posteriormente editaría en su sello Luaka Bop la música de la peruana.

De hecho, su última referencia discográfica ‘Afrodiaspóra’, que data de 2011, también esta editada por esta particular compañía a la que sigue ligada y que, muy probablemente lanzará también su próximo álbum.

En estos días, Baca además está de actualidad por otra noticia, en este caso triste. El fallecimiento del gran guitarrista español Paco de Lucía, otro de sus buenos amigos. La afición de ambos por el cajón peruano y la música de la gran Chabuca Granda fue responsable de su encuentro.

Se dice que había algunos planes de trabajar en común que ya no podrán materializarse. Las agendas de ambos, cargadas de compromisos internacionales, hicieron imposible una colaboración que hubiera hecho historia.

Más información

Scroll al inicio