Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La producción de cobre cae un 2,5% en Chile

Según el INE

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

La producción de cobre ha caído en Chile un 2,5% interanual en el pasado mes de octubre. El menor procesamiento del mineral ha sido loa principal razón que ha hecho que la producción se viese afectada. La producción de cobre ha caído en Chile un 2,5% interanual en el pasado mes de octubre. El menor procesamiento del mineral ha sido loa principal razón que ha hecho que la producción se viese afectada.

De este modo lo ha señalado una agencia gubernamental y lo recoge América Economía, que asegura que en el décimo mes del año la producción ha sido el décimo mes del año.

Así lo han señalado los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que también recuerda que Chile es el mayor productor mundial de este metal.

En el informe del organismo, igualmente, se señala que “este resultado se explica por la menor producción ocurrida en el período, principalmente por un menor procesamiento de mineral”.

Cabe destacar también que en relación al mes anterior, la producción de cobre ha avanzado un 6,6% y que, con la cifra del mes pasado, la producción de cobre chilena acumuló un alza del 0,6% interanual hasta alcanzar los 4,78 millones de toneladas entre enero y octubre.

En cuanto a la producción del molibdeno, un subproducto de cobre que se usa para fabricar acero, ha alanzado las 4.313 toneladas en octubre, lo que viene a ser un alza del 28,6% en el último año.

Durante el mes de octubre, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) ha vuelto a recortar su estimación de producción de producción de este año hasta los 5,83 millones de toneladas. Ha destacado, igualmente, que Chile produjo el año pasado 5,77 millones de toneladas.

Varias son las razones que han llevado al ente estatal ha reducir estas perspectivas, como el retraso en la puesta en marcha de los proyectos Ministro Hales, de la estatal Codelco; Caserones, de JX Nippon Mining & Metals y Sierra Gorda, de la polaca KGHM.

Más información

Scroll al inicio