Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El desempleo brasileño avanzó hasta el 8,7% entre junio y agosto

Sector laboral

Bandera de Brasil

La tasa de desempleo de Brasil ha alcanzado el 8,7% en el trimestre que terminó en agosto de este año, lo que supone una cifra récord desde 2012 según los datos el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (INGE). La tasa de desempleo de Brasil ha alcanzado el 8,7% en el trimestre que terminó en agosto de este año, lo que supone una cifra récord desde 2012 según los datos el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (INGE).

El organismo ha considerado que el total de parados brasileños ya suma 8,8 millones personas, lo que vienen a ser 647.000 personas más que en el trimestre anterior que comprende de marzo a mayo.

Se trata, según recoge el portal especializado en noticias brasileñas 247 haciéndose eco del ente estatal, la mayor tasa de desocupación en toda la serie histórica que comenzó en 2012.

En el período comprendido entre agosto de 2014 y el mismo mes de agosto de este año, la tasa de desempleo ha aumentado un 29,6%, lo que representa más de dos millones de personas que ya no trabajan.

Por su parte, la población ocupada ha alcanzado los 92,1 millones de personas, lo que supone cierta estabilidad en relación al trimestre precedente.

En cuanto al desempleo creciente, el rendimiento medio real de la renta de trabajadores ha caído un 1,1% en el trimestre que terminó en agosto frente a los tres meses anteriores.

Según señala la prensa latinoamericana, el deterioro del empleo es un reflejo de la crisis económica en la que se encuentra el país. Con menos ingresos familiares, más personas se encuentran a la búsqueda de un nuevo empleo para complementar la renta de los hogares.

De este modo, son muchos los jóvenes y adultos que no forman aún parte del mercado laboral y que actualmente se encuentran buscando un empleo.

Más información

Scroll al inicio