Rusia condona a Cuba el 90 % de su deuda

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email

Rusia ha ratificado este viernes un acuerdo en el que prevé la anulación del 90% de la deuda de Cuba con la extinta Unión Soviética, lo que representa unos 35.200 millones de dólares. El documento ratificado prevé la anulación de este importe y la cuantía restante la cancelará La Habana. Rusia ha ratificado este viernes un acuerdo en el que prevé la anulación del 90% de la deuda de Cuba con la extinta Unión Soviética, lo que representa unos 35.200 millones de dólares. El documento ratificado prevé la anulación de este importe y la cuantía restante la cancelará La Habana a lo largo de diez años.

La condonación de la deuda se produce una semana antes de que el presidente ruso, Vladimir Putin, vaya de visita a La Habana para reforzar las relaciones internacionales. El pacto se habría realizado en 2013 durante una visita a la isla por parte del primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, al mismo tiempo que se habrían pactado diez acuerdos de cooperación económica.

Actualmente, Moscú es el noveno socio comercial de La Habana, con unos intercambios valorados en 224 millones de dólares en 2011, muy por detrás de Venezuela, China y España, los tres principales socios de Cuba.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA