Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 'petróleo mexicano' cambia a sus directivos

Renovación en la cúpula

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha aprobado el nombramiento de Mario Alberto Beauregard Álvarez como director corporativo de Finanzas y de Víctor Díaz Solís como director corporativo de Administración.

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha aprobado el nombramiento de Mario Alberto Beauregard Álvarez como director corporativo de Finanzas y de Víctor Díaz Solís como director corporativo de Administración.

En la última sesión extraordinaria de este Consejo, que fue presidida por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y contó con la presencia del director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, también se ha designado a José Luis Luna Cárdenas como director corporativo de Tecnologías de la Información y a Rodolfo Campos Villegas como subdirector de Tesorería.

La prensa latinoamericana ha querido hacer un repaso a la trayectoria de los directivos y ha señalado que Mario Bauregrad estudió la carrera de Economía y posee un postgrado en Finanzas e Inversiones por la Universidad de Exeter en Gran Bretaña.

Después de haber trabajado en el Banco de México, estuvo en el Fondo Monetario Internacional, en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario y fue director de Planeación, Análisis y Contraloría de Banobras entre 2007 y 2011. Hasta antes de su nombramiento era director Financiero de OHL México y sus subsidiarias.

Víctor Díaz Solís, el nuevo director corporativo de Administración, es licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas por la Universidad Iberoamericana, y tiene un postgrado en Administración Pública en la UNAM.

Entre otros cargos, ha sido secretario particular del director general del ISSSTE y del secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal, también director de Recursos Humanos de Banobras, y director general adjunto de Programación y Control de la SHCP. Entró en Pemex en 2008 como coordinador de Asesoría Técnica de la Dirección Corporativa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos y posteriormente ocupó el cargo de jefe de la Unidad de Servicios Especializados a Proyectos.

José Luis Lunas Cárdenas es ingeniero en Sistemas Computacionales por el Tecnológico de Monterrey, con maestrías en Administración y en Sistemas de Información y ha trabajado en Cemex y Axtel. 

Por su parte, Rodolfo Campos Villegas, subdirector de Tesorería,  tiene la licenciatura en Contaduría y Finanzas y un postgrado en Finanzas por la Universidad de las Américas Puebla. En su carrera profesional, ha sido director de Crédito Interno de la SHCP y subdirector de Riesgos y Estrategia Financiera de Recursos Fiduciarios de Banobras, cargo que desempeñaba a la fecha.

Más información

Scroll al inicio