Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rajoy y Aguirre se reúnen con la esposa del alcalde de Caracas

Relaciones internacionales

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP junto a Mitzy Capriles

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha recibido hoy en la sede del Partido Popular en Madrid a Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, a la que ha dado su apoyo incondicional y a su marido, detenido des el pasado 19 de febrero. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha recibido hoy en la sede del Partido Popular en Madrid a Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, a la que ha dado su apoyo incondicional y a su marido, detenido des el pasado 19 de febrero.

Rajoy ha recibido a la esposa de Antonio Ledezma después de que la resolución aprobada este jueves, 12 de marzo, por el pleno del Parlamento Europeo, que con una amplia mayoría “urge a la Unión Europea, sus Estados miembros y la comunidad internacional a que hagan declaraciones y tomen medidas para mostrar solidaridad con el pueblo venezolano en estos momentos difíciles”.

Según un comunicado de prensa del PP, Rajoy se ha mostrado preocupado tanto por el deterioro tanto de la situación en Venezuela como por e estado de salud de Antonio Ledezma.

El mandatario le ha expresado a Capriles su deseo de que su esposo sea liberado inmediatamente, junto a Leopoldo López, Daniel Ceballos y todos los miembros de la oposición y estudiantes detenidos por ejercer su derecho fundamental a la libertad de expresión y a manifestarse pacíficamente.

Capriles se encuentra en España, uno de los escenarios de su gira internacional en la que denuncia la situación de su marido, en una prisión militar en las afueras de Caracas, según recoge El Nuevo Herald.

En España ya se ha reunido con los secretarios generales del PP y el PSOE, María Dolores de Cospedal y Pedro Sánchez o con el expresidente José María Aznar, a los que ha pedido apoyo para liberar a su marido.

Cospedal le ha garantizado a Capriles que su formación trabajará con todas las fuerzas democráticas para velar por los venezolanos, defender el respeto a la libertad y los derechos humanos en el país y Sánchez ha reclamado la excarcelación de todos los opositores encarcelados.

En el caso de Aznar, el expresidente ha recibido a la esposa de Ledezma, que le entregó una carta de su marido en la que afirmaba encontrarse “prisionero de un Gobierno intolerante y represivo” que no ha dejado de perseguirles.

Más información

Scroll al inicio