Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La delegación mediadora de Unasur llega a Caracas para reunirse con Maduro

Relaciones Internacionales

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Caracas se convierte a lo largo del fin de semana en lugar de encuentro entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, una delegación de cancilleres de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) que se reunirán para examinar la situación en la que se encuentra el país. Caracas se convierte a lo largo del fin de semana en lugar de encuentro entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, una delegación de cancilleres de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) que se reunirán para examinar la situación en la que se encuentra el país.

De este modo lo ha señalado un comunicado del organismo que asegura que durante esta reunión se buscarán acercamientos y diálogos con otros actores políticos y sociales venezolanos, como por ejemplo la oposición.

Con ella se reunirá la delegación de Unasur, tal y como ha señalado el diputado venezolano Hiram Gaviria a Globovisión y recogen los medios de la zona.

Aunque son muchos los actores sociales que quieren acceder a un encuentro con los representantes del bloque, como los jóvenes que integran el Movimiento Estudiantil aspiran un derecho de palabra ante la delegación de cancilleres.

La delegación está compuesta, entre otros de los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, Brasil, Mauro Vieira, y Ecuador, Roberto Patiño, y el secretario de Unasur, Ernesto Samper.

Sobre la llegada de la delegación, el presidente Maduro ha señalado a lo largo de esta semana que la reunión es para “celebrar la democracia en Venezuela”.

No es la primera vez que una representación de Unasur llega a Caracas para intentar mediar entre el Gobierno chavista y la oposición. El año pasado, los cancilleres de Unadur lo intentaron, pero el proceso quedó paralizado en mayo ante la demanda de la oposición de gestos de buena voluntad por parte del Gobierno.

Más información

Scroll al inicio