¿Reelección a la vista?

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las encuestas vuelven a señalar que Rafael Correa será reelegido como presidente de Ecuador en las elecciones del domingo. En concreto, los sondeos mantienen que el actual dirigente acumula el 60% de la intención del voto. Las encuestas vuelven a señalar que Rafael Correa será reelegido como presidente de Ecuador en las elecciones del domingo. En concreto, los sondeos mantienen que el actual dirigente acumula el 60% de la intención del voto.

La prensa internacional ha asegurado que Rafael Correa se encamina, sin sobresaltos, a su segunda reelección, lo que le permitirá extender su Gobierno de corte socialista por diez años, gracias a la popularidad de sus programas de asistencia social.

Con esos números, tal y como aseguran algunos, el actual presidente volvería a serlo sin necesidad de una segunda vuelta. Además, también su agrupación política se haría con la victoria en la Asamblea Nacional, aunque en este sentido, las encuestas no terminen de ponerse de acuerdo en sí obtendría o no la mayoría absoluta.

Los colaboradores de Correa han sido cuestionados por aquellos que creen que han extremado el control del Estado sobre los sectores más importantes, en contra de la inversión y por haberse enemistado con los mercados de deuda.

A pesar de ello, son muchos los que aprecian al exprofesor universitario Rafael Correa, que ha enfocado la mayoría de sus programas en reducir la pobreza y atender a los sectores de la población que habían sido olvidados.

Además, no ha contado con una fuerte oposición, según sus detractores ha acumulado demasiado poder, gracias a los otros poderes del estado, como el judicial y “ha tenido suerte de que sus gestiones se dieran cuando el precio del petróleo estaba alto”.

Al igual que a su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sus choques con la prensa le han valido acusaciones de atentar contra la libertad de expresión, que saldó con millonarias demandas contra periódicos, que luego retiró.

Aunque ninguno de estos argumentos ha sido capaz de dañar el inédito apoyo popular con el que cuenta el presidente. Aunque, según la prensa del país, “deberá aguzar el ingenio si vuelve a ser elegido presidente”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA