Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú licitará un nuevo aeropuerto a finales de año

Proyectos para 2013

La Agencia de Promoción de la Inversión privada (ProInversión) de Perú ha establecido el 23 de diciembre del presente año como fecha para la subasta del proyecto Aeropuerto Internacional Chinchero-Cusco (AICC).

La Agencia de Promoción de la Inversión privada (ProInversión) de Perú ha establecido el 23 de diciembre del presente año como fecha para la subasta del proyecto Aeropuerto Internacional Chinchero-Cusco (AICC).

Este proyecto ya ha pasado por varios debates. Fue convocado por el Comité de Preinversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria (ProIntegración) en el mes de agosto de 2010, pero un año después fue suspendido.

Aunque el plan vuelve a ponerse en marcha este año. El 7 de febrero, ProIntegración entregará la nueva versión 1.0 del contrato, la versión 2.0 será entregada el 11 de abril, mientras que las versiones 3 y 4 llegarán los días 3 de junio y quince de agosto, respectivamente.

Tras todas estas remodelaciones, la Contraloría General de la República recibirá la versión final del contrato, así como los interesados que están precalificados. Esto ocurrirá el 15 de noviembre del presente año. Las consultas sobre las bases se podrán realizar hasta el 19 de septiembre y la respuesta será dada hasta el 3 de octubre.

Según comenta la prensa latinoamericana, el último día para presentar el primer sobre será el cuatro de noviembre, mientras que las observaciones podrán llegar hasta el seis de noviembre y la subsanación de las observaciones hasta el día siete.

La fecha elegida para comunicar quienes son los precalificados como posible postor será a partir de los siete días hábiles tras haberse recibido el primer sobre.

La entrega de los sobre número dos y número tres será el 18 de diciembre y la publicación de los resultados sobre el primero de ellos será el 23 de diciembre, fecha en la que se abrirá el número tres.

El ganador del concurso se encargará del diseño, construcción, financiamiento, operación, mantenimiento y explotación del AICC durante el plazo de la concesión.

Más información

Scroll al inicio