Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Movimientos sociales rodean el Congreso mexicano para rechazar la reforma energética

Problemas para Pemex

Sindicatos y manifestantes rechazan la inicativa porque abriría la puerta al capital extranjero en las inversiones petroleras. El pueblo mexicano rechazan las reforma energética que el gobierno de mexicano de Enrique Peña Nieto quiere llevar a cabo. Desde el martes los ciudadanos cercan la sede del Congreso en rechazo a esta medida que en breve será debatida y que abre la puerta al capital extranjero en las inversiones de petróleo.

Las distintas ONGs, grupos sociales, sindicatos, intelectuales y estudiantes, se han manifestado en diversos momentos para repudiar la iniciativa y evitar que se lleva a cabo. El partido de izquierdas de México, Revolución Democrática, ha reunido 1,7 millones de firmas contra esta reforma que esperan sean reconocidas en el recinto legislativo.

Esta iniciativa de rodear el Congreso fue propuesta por el líder opositor, Andrés Manuel López Obrador, durante un mitin en el que sufrió un infarto al corazón. En estos momentos sigue recuperándose y ha dicho que: “En la lucha no hay que ceder ni un centímetro” en referencia a esta reforma energética.

Más información

Scroll al inicio