Problemas para la Corona española

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La imagen de la Casa Real española se desgasta a pasos agigantados. Esta semana, la hija menor del Rey Juan Carlos, la infanta Cristina, ha sido imputada en el ‘caso Nóos’, el escándalo en el que está implicado su marido. Así, la justicia estrecha el cerco a una monarquía que no vive su mejor momento. La imagen de la Casa Real española se desgasta a pasos agigantados. Esta semana, la hija menor del Rey Juan Carlos, la infanta Cristina, ha sido imputada en el ‘caso Nóos’, el escándalo en el que está implicado su marido. Así, la justicia estrecha el cerco a una monarquía que no vive su mejor momento.

La decisión del juez Castro ha sido recurrida por la Fiscalía Anticorrupción, por lo que la declaración de Cristina de Borbón prevista para el próximo 27 de abril ha sido, de momento, suspendida hasta que resuelva el recurso.

El fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, señala que «no se entiende» el sentido de la imputación realizada por Castro, teniendo en cuenta que en la fase procesal en la que se encuentra el caso Nóos y concluida la investigación de la causa, no hay «elementos incriminatorios» que sustenten una acusación formal contra la infanta.

En el caso de que este recurso no prospere, el abogado catalán Miquel Roca Junyent, uno de los padres de la Constitución, defenderá a Cristina de Borbón por encargo personal del Rey.

Pero la suspensión de la declaración de la infanta no ha evitado que la imagen de la Familia Real entre los españoles e incluso fuera de las fronteras se vera deteriorada.

A la imputación de un miembro de la Familia Real se añaden las dudas sobre la herencia que Don Juan Carlos recibió de su padre y que según publicó el diario local ‘El Mundo’ se hizo efectiva mediante una cuenta en Suiza que parece que ser que aún no ha sido cancelada..

En medio de este panorama, todavía colea el asunto sobre las relaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la amiga personal del Rey con el Gobierno del país.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA