Problemas contra el PRI

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El movimiento indignado mexicano ha irrumpido en los comicios presidenciales que se van a realizar en julio. Uno de los más afectados por este colectivo es el partido favorito en las encuestas: el PRI. El movimiento indignado mexicano ha irrumpido en los comicios presidenciales que se van a realizar en julio. Uno de los más afectados por este colectivo es el partido favorito en las encuestas: el PRI.

El grupo #YoSoy132, como se autodenominan los indignados, considera que la cobertura mediática de estas elecciones favorece al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, aunque han querido dejar claro que no tienen vínculos con ninguna vertiente política y que promoverán el voto informado para las elecciones presidenciales.

De ahí que desmientan, como ha insinuado el candidato al senado, Sergio Posadas Lara, que tengan vínculos con entidad alguna y mucho menos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Aunque tienen intención de continuar con sus movilizaciones más allá de los próximos comicios, el grupo ha asegurado que “su objetivo de corto plazo es promover el voto informado y razonado en las elecciones”. Así lo ha manifestado Carlos Carios, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Como primera medida, los estudiantes que forman parte de este grupo, reclaman a las autoridades que el segundo y último debate del día 10 de junio entre los cuatro candidatos presidenciales sea transmitido por una cadena nacional, como no ha ocurrido con el del pasado día seis de mayo. “Nuestros deseos y exigencias se centran en la defensa de la liberta de expresión” han considerado representantes del movimiento.

Representantes de todas las universidades, asociaciones civiles y ciudadanos de todo México que conforma este colectivo, se han reunido en una asamblea para insistir en sus denuncias contra el sistema democrático, la necesidad de llevar a juicio a Felipe Calderón o la apertura de un tercer canal de televisión abierta. Unas exigencias para las que van a pedir consejo a los indignados españoles y estadounidenses.

Aprovechando la experiencia que el 15M y Occupy Wall Street tienen, no hay que olvidar que el movimiento español ha cumplido ya un año, #Yosoy132, según desvelan algunos blogs mexicanos, va a mantener en los próximos días, puede que incluso este mismo fin de semana, una reunión con los indignados de España y de EEUU para compartir experiencias y solicitar ayuda en la línea a seguir.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA