Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno uruguayo quiere ‘despachar’ los aviones de Pluna

Por los aires

El Ejecutivo uruguayo de José Mujica pone toda la carne en el asador para vender los aviones de la aerolínea Pluna, pues teme que las naves se conviertan en chatarra si se dilata mucho más este proceso. El Ejecutivo uruguayo de José Mujica pone toda la carne en el asador para vender los aviones de la aerolínea Pluna, pues teme que las naves se conviertan en chatarra si se dilata mucho más este proceso.

La prensa de la zona lo tiene claro, Pluna sigue sobrevolando los juzgados, así como las arcas del Estado, de donde salen los recursos para tapar las deudas que contrajo la aerolínea.

Para intentar solucionar el asunto, han vuelto a citar al antiguo consejero delegado de la empresa aérea, Matías Campiani y al parecer, también hay otras personas que tendrán que dar la cara en los tribunales, pero de momento su comparecencia quedará aplazada.

El fideicomiso que se creó a partir de una ley que ahora ha sido declarada inconstitucional está a cargo de Javier Liberman y es quien se encarga del mantenimiento de las máquinas ha mandado un escrito a la jueza que se encarga de esto, Teresita Rodríguez Mascardi.

En concreto, ha pedido que se le habilite “entrega a la masa del concurso de los bienes (por los aviones) y solicitar que se dispongan las medidas pertinentes a dichos efectos”.

Antes de hacerlo, pidió instrucciones a los ministros de Economía, Fernando Lorenzo, y de Transporte, Enrique Pintado, que le ordenaron “presentarse ante el juzgado” para “solicitar que disponga medidas procedentes y acordes a derecho, tendientes a dar cumplimiento al fallo de la Suprema Corte de Justicia”

Mientras tanto, el síndico de Pluna, Gabriel Ferreira, también inició contacto con el fideicomiso para ponerse de acuerdo en cómo dar los próximos pasos. Ferreira le pidió una reunión a Liberman para solicitarle colaboración en los próximos pasos.

Según el diario El Observador, el fideicomiso ya tiene varias ofertas para hacerse con las aeronaves. De hecho, Liberman indicó a Pereira que la voluntad del fideicomiso y por tanto del Gobierno es colaborar en la entrega de los aviones. Ponen como condición que la iniciativa provenga de la sindicatura.

Más información

Scroll al inicio