El Ejecutivo español ha concedido hoy la nacionalidad española a los padres del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López. Lo hace, según informa Efe para reforzar “sus garantías democráticas ante la persecución política y judicial que sufren a consecuencia de la situación de su hijo”. El Ejecutivo español ha concedido hoy la nacionalidad española a los padres del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López. Lo hace, según informa Efe para reforzar “sus garantías democráticas ante la persecución política y judicial que sufren a consecuencia de la situación de su hijo”.
El Gobierno de Mariano Rajoy sostiene que el padre del político venezolano, condenado a cerca de 14 años de prisión acusado, “se encuentra en una situación familiar y personal especial a consecuencia de la persecución política y judicial que sufre su hijo”. En septiembre de 2014 López fue acusado de «instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir», insertos en su participación en unas protestas en febrero y marzo del año pasado.
Según el Gobierno, el padre de López tiene en su contra una orden de presentación ante un tribunal de justicia venezolano y una orden de captura, ya que se encontraba fuera del país cuando fue sometido a un procedimiento judicial que incluía la prohibición de salida del mismo.
Acceda a la versión completa del contenido
Política internacional
El cierre de 2025 dejó una fotografía económica lejos de una recesión formal, pero con…
En una entrevista con el diario New York Post, Trump aseguró que el arma, a…
La propuesta se produce en un contexto de tensión política y de reclamaciones de transparencia…
Las declaraciones de Lula se producen en un contexto de creciente tensión diplomática y debate…
El ejercicio confirma una recuperación desigual del mercado transaccional latinoamericano, con un fuerte protagonismo de…
El pacto busca crear un entorno empresarial más transparente y eficiente, reduciendo la burocracia y…