Paraguay se enfrenta a uno de los problemas más importantes de las últimas décadas: la pobreza extrema de la población, que sigue aumentando y que afecta ya a un 20% de sus habitantes. Paraguay se enfrenta a uno de los problemas más importantes de las últimas décadas: la pobreza extrema de la población, que sigue aumentando y que afecta ya a un 20% de sus habitantes. Este incremento se debe a los altos niveles de inflación por los que pasa
el país suramericano.
Los actuales niveles de inflación complican la intención del ejecutivo de bajar un 50% los niveles de pobreza extrema “, según ha confirmado la titular de la secretaría técnica de planificación, José Molinas. Además, desde esta institución se pone de manifiesto que junto a la inflación, otro de los factores que potencian la desigualdad entre los paraguayos es el aumento de los precios de la canasta básica.
La subida impacta con mayor fuerza en aquellos que no tienen la posibilidad de diversificar sus activos. Lo que se traduce en que los habitantes tiene tan poco que no se plantearían diversificar sus activos.
El Ministerio de Defensa presentó la convocatoria como una movilización de carácter voluntario para fortalecer…
La Cancillería enmarca su respuesta en un doble plano: asistencia inmediata a connacionales detenidos y…
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva presentó la nueva sede del CCPI en Manaus…
En un momento marcado por la presencia de buques militares de EEUU frente a la…
Este ambicioso proyecto tiene como objetivo establecer armadoras regionales en diferentes puntos del país, lo…
"En la primera quincena de agosto de 2025, el Índice Nacional de Precios al Consumidor…