Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La desigualdad afecta ya a un 20% de la población debido a la inflación

Pobreza extrema

Paraguay se enfrenta a uno de los problemas más importantes de las últimas décadas: la pobreza extrema de la población, que sigue aumentando y que afecta ya a un 20% de sus habitantes. Paraguay se enfrenta a uno de los problemas más importantes de las últimas décadas: la pobreza extrema de la población, que sigue aumentando y que afecta ya a un 20% de sus habitantes. Este incremento se debe a los altos niveles de inflación por los que pasa

el país suramericano.

Los actuales niveles de inflación complican la intención del ejecutivo de bajar un 50% los niveles de pobreza extrema “, según ha confirmado la titular de la secretaría técnica de planificación, José Molinas. Además, desde esta institución se pone de manifiesto que junto a la inflación, otro de los factores que potencian la desigualdad entre los paraguayos es el aumento de los precios de la canasta básica.

La subida impacta con mayor fuerza en aquellos que no tienen la posibilidad de diversificar sus activos. Lo que se traduce en que los habitantes tiene tan poco que no se plantearían diversificar sus activos.

Más información

Scroll al inicio