Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El FMI le da un espaldarazo a Humala

Perú desbancará a Chile

Buenas noticias para Perú. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha proyectado que la economía del país latinoamericano superará en el año 2018 a la chilena en un 10,8%, debido a una tendencia de crecimiento superior a la de la nación que preside Sebastián Piñera. Buenas noticias para Perú. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha proyectado que la economía del país latinoamericano superará en el año 2018 a la chilena en un 10,8%, debido a una tendencia de crecimiento superior a la de la nación que preside Sebastián Piñera.

Aunque eso no es todo. El Producto Interno Bruto (PIB) de Perú, medido por el indicador de Paridad de Poder Adquisitivo (PPP, por sus siglas en inglés), ya supera en un 2% a Chile, según publica el organismo internacional y tal y como publica americaeconomia.com.

«A partir de 2011, la economía de Perú, respaldada por un promedio de crecimiento del 6,4%, comenzó a superar en tamaño al PIB de nuestro país por primera vez en 20 años», ha señalado un artículo publicado en el diario chileno El Mercurio.

La nota dice que en 2012 la economía peruana, al considerar el PIB medido por el PPP, alcanzó los 327 mil millones de dólares, superando al de Chile en un 1,9%, que registró 321 mil millones de dólares.

Sin embargo, el PIB nominal de Perú en 2012, se sitúa en 200 mil millones d dólares, menor a los 268 mil millones de Chile, ha apuntado el citado periódico.

Según la opinión de ejecutivos consultados por el medio chileno, desde hace 12 años, Perú tiene un crecimiento superior al de América Latina y que ahora, en un contexto de menores precios de los minerales, la expansión peruana se sustenta en la demanda interna y el sector de la construcción.

También ha advertido que «Perú lidera las proyecciones de crecimiento» en todos los informes internacionales para 2013 y 2014. Además, El Mercurio ha indicado que la diferencia de la economía peruana y chilena radica en las fuentes de energía, un tema que preocupa al vecino país del sur.

Más información

Scroll al inicio