Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Bolsa de Lima anima a Humala a buscar más inversores privados.

Opinan los expertos

El presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Christian Laub, ha asegurado que el Gobierno de Ollanta Humala debe acelerar la inversión privada, pues esto contrarrestaría el comportamiento negativo del parqué limeño. El presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Christian Laub, ha asegurado que el Gobierno de Ollanta Humala debe acelerar la inversión privada, pues esto contrarrestaría el comportamiento negativo del parqué limeño.

Para conseguir que se acelere la inversión, el economista considera que debe promoverse mayor confianza empresarial. El parqué, como ha señalado, se ha movido en terreno negativo por culpa de los precios de los metales.

El presidente de la Bolsa, ha señalado todo esto en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina, y además ha comentado que espera que se dé una recuperación local en la Bolsa en los próximos meses.

A la hora de dar esta hipótesis, se centra en el mejor comportamiento que está presentando la economía estadounidense, así como el de la conducta de la demanda interna en la plaza limeña.

En concreto, ha señalado que “existe una clara relación entre la confianza empresarial y la inversión. Si el Gobierno enfoca sus esfuerzos en el crecimiento, mantendrá la confianza empresarial y ésta se gana con actos, actitudes, constancia, lo que en los últimos meses no se ha dado”.

Lo que él ha considerado que debe hacerse es “promover mayor cantidad de inversiones, que sean de índole, pues han sido el mayor crecimiento económico de Perú en los últimos años”.

La Bolsa limeña, donde las mineras son uno de los grupos de empresas más fuertes, ha caído hasta el 20% en lo que va de año, debido a la caída en el precio de los metales y a la escasa confianza empresarial por la intención del Gobierno de ampliar la mediación del Estado en la economía local.

Christian Laub, presidente desde hace algunos meses, sustituyó Roberto Hoyle después de haber sido gerente general de la Banca de Inversión regional de Credicorp.

Más información

Scroll al inicio