Nuevas rutas aéreas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Miles de bolivianos están interesados en viajar hasta España. Así los demuestran los 3.000 billetes que ha vendido Boliviana de Aviación (BoA) para los vuelos en la ruta Viru Viru (Santa Cruz)- Barajas (Madrid). Miles de bolivianos están interesados en viajar hasta España. Así los demuestran los 3.000 billetes que ha vendido Boliviana de Aviación (BoA) para los vuelos en la ruta Viru Viru (Santa Cruz)- Barajas (Madrid).

La aerolínea estatal ha iniciado hoy sus operaciones en ese itinerario y ha venido todos los boletos que había ofertado para los primeros vuelos de ida y vuelta hasta la capital española.

Ronald Casso, el gerente general de BoA ha asegurado que el precio más económico de uno de estos billetes de ida y vuelta entre Santa Cruz y Madrid es de 1.200 dólares, mientras que uno desde Barajas hasta Viru Viru (también de partida y regreso) los pasajes cuestan 1.700 dólares.

El vuelo inaugural (que ha despegado hoy) partirá de Barajas y llegará en la madrugada del sábado al aeródromo de Viru Viru, por la noche, el mismo avión volverá a partir a la capital española.

Casso prevé que los vuelos de ida y vuelta durante las fiestas de Navidad y de año Nuevo están llenos por el aumento de la demanda que se está viendo. “La tendencia es que haya vuelos llenos desde el 15 hasta el 25 de diciembre y de vuelta, entre el 3 y el 5 de enero, los vueltos ya están completos”.

Durante la primera semana de operaciones (para la que la compañía ha alquilado un Airbus 330-200 con capacidad para 292 pasajeros) la aerolínea realizará tres frecuencias de vuelo, mientras que para la segunda semana serán cuatro.

Las salidas desde Bolivia serán los lunes, martes, jueves y sábado, y las llegadas, procedentes de España, serán los martes, miércoles, viernes y domingo. A pesar de la actual frecuencia, “no se descarta aumentarla hasta cinco y seis días”, ha señalado Casso.

Cabe destacar también que las nuevas operaciones de Boliviana de Aviación coinciden con la salida de AeroSur del mercado aéreo, a causa de sus problemas financieros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA