Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De la Sota pone en marcha una alianza para derrotar al ‘kirchnerismo’

Nueva lucha fraticida en el ‘peronismo’

Los líderes del ‘peronismo’ contrarios al Gobierno de la presidenta argentina, Cristina F. de Kirchner, han decidido unir sus fuerzas para derrotar al oficialismo en las elecciones de 2015. El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, lidera la iniciativa a la que se han sumado el titular opositor del sindicato, Hugo Moyano; el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna; y el diputado Francisco de Narváez. Los líderes del ‘peronismo’ contrarios al Gobierno de la presidenta argentina, Cristina F. de Kirchner, han decidido unir sus fuerzas para derrotar al oficialismo en las elecciones de 2015. El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, lidera la iniciativa a la que se han sumado el titular opositor del sindicato, Hugo Moyano; el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna; y el diputado Francisco de Narváez.

Los cuatro lanzaron el pasado 1 de mayo, aprovechando la celebración del Día del Trabajador, una alianza política para «construir una gran alternativa de gobierno en 2015, basada en el diálogo, el respeto, la convivencia y en nuevas ideas», aseguraron tras sellar el acuerdo electoral.

En la presentación oficial de la nueva alianza política, De la Sota aseguró que la coalición peronista tendrá un único candidato para unir su poder en una fuerza capaz de derrotar al actual equipo de Gobierno. El gobernador de Córdoba, donde se selló el acuerdo, adelantó además que es muy posible que se unan al proyecto otras figuras políticas afines a las políticas de Perón pero descontentos con la gestión ‘kirchnerista’.

“La dirigencia opositora tiene que trabajar duro” añadió De la Sota, quien defendió que “el cambio tiene que ser ya”, pues en su opinión el Ejecutivo hace oídos sordos a las peticiones de los ciudadanos. En este sentido, el mandatario cordobés hizo alusión a las caceroladas en contra de la presidenta. Por ello, calificó al Ejecutivo de Cristina F. de Kirchner de “ultraconservador” y pidió perdón «por los últimos gobiernos peronistas», aunque quiso dejar claro que, en su opinión, el Gobierno actual «no lo es».

En los actos del 1 de mayo, los cuatro líderes ‘peronistas’ y ‘antikirchneristas’ suscribieron el documento, bajo el lema “Unidos para cambia”, en el que aseguran que pretenden «ponerle límite en el 2013 al autoritarismo creciente del gobierno nacional conformando una nueva mayoría parlamentaria que asuma la conducción de la Cámara de Diputados e inicie la democracia del diálogo».

Los puntos que el acuerdo electoral considera de vital importancia son la elevada inflación, los altos impuestos al trabajo y la producción, la precarización del empleo y la creciente inseguridad en las calles argentinas.

Las respuestas por parte del oficialismo a la iniciativa y las palabras de De la Sota no se han hecho esperar y el primero en hablar ha sido el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto. El ‘kirchnerista’ aseguró que la foto de los cuatro líderes del ‘peronismo’ contrarios al Gobierno «atrasa 30 años» y que se juntan para mantener privilegios.

Más información

Scroll al inicio