Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capriles considera que la decisión del TSJ deja más "que claro" que él ganó los comicios venezolanos

No se da por vencido

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, ha comentado que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar “inadmisible” su solicitud de impugnación de las elecciones presidenciales del 14 de abril deja “más que claro” que él ganó los comicios. El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, ha comentado que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar “inadmisible” su solicitud de impugnación de las elecciones presidenciales del 14 de abril deja “más que claro” que él ganó los comicios.

«Si nosotros teníamos claro estábamos convencidos que el 14 de abril ganó nuestro pueblo, lo que hizo ayer el Tribunal Supremo de Justicia lo dejó más claro todavía», declaró Capriles a periodistas después de acompañar a varios opositores a inscribirse como candidatos a las elecciones municipales del mes de diciembre, según apunta americaeconomia.com.

Capriles ha señalado que al Supremo lo «mandaron» a multar y a pedir que se le investigue porque «este Gobierno va hacia abajo».»Miren, excelentísimos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, yo no voy a descansar hasta que en este país haya justicia para los venezolanos», expresó el opositor.

Además, Capriles ha apuntado que si hubiese una elección el próximo domingo, los «millones» de venezolanos votarían por él, un comentario con el que se refirió de forma sarcástica a un comentario que recientemente hizo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, que pidió para Venezuela «millones» de ciudadanos como Simón Bolívar.

El TSJ rechazó la impugnación de las elecciones de abril presentada por la oposición en mayo pasado y declaró la solicitud como «inadmisible» bajo el argumento de que no se presentaron las pruebas suficientes para demostrar las irregularidades denunciadas.

Asimismo, el fallo incluyó una multa a Capriles por usar conceptos «ofensivos» contra el Supremo en el documento de impugnación y una solicitud a la Fiscalía de que evalúe procesar al líder opositor por esta causa.

Tras conocerse el fallo, Capriles reiteró que recurrirá a instancias internacionales para «defender los derechos» de los venezolanos y subrayó que lo inadmisible en Venezuela es la falta de justicia, la corrupción «del Gobierno» y la inseguridad.

Capriles no reconoce el resultado del 14 de abril por considerar que hubo fraude en los comicios en los que resultó vencedor el hoy presidente, Nicolás Maduro, por un estrecho margen de 1,49 puntos porcentuales.

Más información

Scroll al inicio