Murdoch se libra del castigo

Se ha quedado sin heredero. Y sin mano derecha. Sus métodos para vender periódicos le han convertido en uno de los hombres más cuestionados del momento, pero el magnate australiano de los medios de comunicación Rupert Murdoch se mantiene como el gran equilibrista que siempre ha sido. Y en los últimos tiempos hasta ha visto revitalizarse en Bolsa la cotización de News Corp., su empresa bandera. Se ha quedado sin heredero. Y sin mano derecha. Sus métodos para vender periódicos le han convertido en uno de los hombres más cuestionados del momento, pero el magnate australiano de los medios de comunicación Rupert Murdoch se mantiene como el gran equilibrista que siempre ha sido. Y en los últimos tiempos hasta ha visto revitalizarse en Bolsa la cotización de News Corp., su empresa bandera.

Hace doce meses la acción se pagaba a 13 dólares en el Nasdaq, ahora vale 20,43 y se encuentra cerca de los 20,79 que ha llegado a marcar en ese periodo de 52 semanas.

Y, eso que en julio del año pasado, la espectacular pérdida de capitalización bursátil experimentada por la empresa hizo que algunos observadores empezaran a escribir la necrológica de este durísimo y conservador empresario que, con independencia de su ideología política, sabe hacer negocios.

Cierto que hay algo de trampa en las políticas aplicadas. Sobre todo porque algunas desinversiones han podido poner en cuestión la capacidad de la compañía de plantearse alternativas de futuro en el momento de cambio que vive su negocio.

Esa crítica, formulada en algunos blogs esta semana tras el cierre de la venta a Cisco de NDS Group un proveedor de tecnología para la televisión de pago cuyo capital poseían Permira (51%) y la empresa de Murdoch (49%).

Pero el negro futuro no parece preocuparle demasiado a un hombre que se enfrenta a un presente de por si complicado. Por eso, Murdoch ha preferido hacer caja y que News Corp se embolse la parte que le corresponde de los 5.000 millones que ha pagado la empresa de John Chambers.

A largo plazo, la pelea es de otro. De su sucesor. Sea quien sea el elegido, una vez que su hijo James ha quedado fuera de juego.

Acceda a la versión completa del contenido

Murdoch se libra del castigo

Americaeconomica.com

Entradas recientes

Científicos japoneses inauguran el observatorio más alto del mundo en Chile

Este observatorio está construido en la cima de una montaña desértica del norte de Chile,…

3 días hace

Trump desplegará a militares para deportar inmigrantes si vuelve a ser presidente de EEUU

"Utilizaremos la aplicación de la ley local", dijo Trump y respondió afirmativamente cuando se le…

4 días hace

El Gobierno de Argentina declara secreto militar la compra de 24 aviones a Dinamarca

"Declárase secreto militar en los términos del Decreto N° 9390/63 a la operación contractual que…

5 días hace

Añaden el delito de soborno a la investigación contra Boluarte por el Caso Rolex

El fiscal de la Nación interino de Perú, Juan Carlos Villena, ha incluido un presunto…

6 días hace

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

7 días hace

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

1 semana hace