Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un documental narrará la vida del mandatario de Uruguay

Mujica, ‘un presidente de película’

El director serbio Emir Kusturica ha decidido rodar un documental sobre la vida del actual presidente de Uruguay, José Mujica. El director serbio Emir Kusturica ha decidido rodar un documental sobre la vida del actual presidente de Uruguay, José Mujica.

El film podría estrenarse en diciembre del año que viene, cuando el mandatario ya no se encontrase en el poder y sería una especie de homenaje al actual mandatario latinoamericano, parece ser.

El proyecto podría llevar por título ‘El presidente de la gente’ y, al parecer, contaría con un presupuesto de tres millones de dólares. De ello se hace eco el medio argentino Clarín basándose en los datos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay.

Ese sería el acuerdo al que llegaron la semana pasada en Bélgica el director y Enrique Pintado, el ministro dedicado encargado de esta cartera.

Entre los datos conocidos, se ha podido saber que el proyecto no contará con imágenes de ficción, sino que se utilizarán imágenes de archivo y diversas entrevistas en las que director y presidente se sincerarán.

Además, no recibirá apoyo económico del propio estado, sino que se trata de una película financiada por particulares uruguayos, brasileños y argentinos. En ella participará la argentina KS Films, responsable de películas como La historia oficial (1985), Plata Quemada (2000) o Kamchatka (2002), ha comentado Andrés Copelmayer, impulsor del proyecto junto a Marcelo Carrasco y Julián Kanarek, los tres asesores del ministerio de Transporte de Uruguay.

La elección de la fecha de estreno, diciembre de 2014, no ha sido arbitraría, sino que se ha decidido que sea esta porque Mujica ya no será presidente y tendrá sustituto, elegido un mes antes en las elecciones.

Muchos son los trabajos del director serbio, como por ejemplo Maradona por Kusturica (2008), Prométeme (2007), Gato negro, gato blanco (1998), Underground (1995) o El Tiempo de los Gitanos (1989).

Más información

Scroll al inicio