Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El líder sindical pretende "dar guerra" en las elecciones argentinas de 2013

Moyano, contra Cristina en las presidenciales

El líder de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Hugo Moyano, ha asegurado que tiene intención de dar pelea en las urnas a Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones del año que viene. El líder de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Hugo Moyano, ha asegurado que tiene intención de dar pelea en las urnas a Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones del año que viene.

El camionero ha manifestado su interés de crear una “disputa” pues “hombres y mujeres de la política se han sumado a nuestra CGT” (actualmente el sindicato está dividido en dos, los que siguen con Moyano y los que lo han abandonado para crear su propia formación). Así lo consideró el líder al cierre de su discurso en un acto de la Juventud Sindical.

En su intervención, Moyano se ha mostrado con ánimo de entrar en polémica y ha considerado que en estos momentos hay que “prepararse para que el día de mañana un trabajador pueda conducir los destinos del país”.

En cualquier caso, ha querido dejar claro que no sería él quien se presentase para llevar a cabo este papel. Ha aprovechado también para recordar que esta iniciativa (que ya presentó a la presidenta en el año 2010, cuando aún vivía su esposo, Néstor) molestó a Fernández y no le hizo demasiada gracia

En un estadio lleno de jóvenes de la CGT el líder aprovechó, como es su tónica habitual, para lanzar fuertes críticas al Gobierno, al que acusó de aplicar un ajuste que quiere ocultar al tildarlo de “armonización de normas”.

“Para este Gobierno o eres un esclavo o eres un enemigo” ha señalado Hugo Moyano, que ha considerado que los trabajadores no tienen “vocación de esclavos”, de ahí que hayan optado por convertirse en enemigos.

Aunque no fue la única perla que le lanzó el camionero a la presidenta Fernández durante su intervención en el encuentro con las juventudes. Según el líder de la CGT, el Gobierno les ha mentido “sobre la inflación, ya nadie les cree”.

El acto donde intervino el caminonero fue para rendirle homenaje al obrero Felipe Vallese, al haberse cumplido ayer 50 años de su desaparición. Además también se conmemoraron los dos años de vida de la Juventud Sindical, después de que Cristina y Moyano separaran sus caminos hasta el día de hoy.

Más información

Scroll al inicio