Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

iWiks, la primera red social hecha por y para los mexicanos y sus negocios

México se conecta

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Xochicalco, en Tijuana (México), han anunciado el lanzamiento el próximo 21 de enero de una nueva red social llamada iWiks. Este proyecto, el primero creado por mexicanos, será una nueva herramienta integral que fusionará la vida privada, la pública y los negocios. El medio tratará de poner en jaque a la potente Facebook. Por el momento, en la red ya se han contabilizado más de 37.000 pre-registros. Un grupo de estudiantes de la Universidad de Xochicalco, en Tijuana (México), han anunciado el lanzamiento el próximo 21 de enero de una nueva red social llamada iWiks. Este proyecto, el primero creado por mexicanos, será una nueva herramienta integral que fusionará la vida privada, la pública y los negocios. El medio tratará de poner en jaque a la potente Facebook. Por el momento, en la red ya se han contabilizado más de 37.000 pre-registros.

Bajo el lema “Tu vida. Tu negocio. Tu mundo.”, la mexicana red social intentará, tras su fecha de inicio, romper el récord de ingresos, 500 personas por hora, que tiene hasta el día de hoy la todopoderosa herramienta Facebook. Según el director ejecutivo de iWiks, la plataforma va más allá del resto de redes sociales. La mexicana, definida como la ‘evolución de las redes sociales’, combinará tres aspectos indispensables de una cuenta online: completa privacidad, perfil público y e-commerce (comercio electrónico).

Aún no se conocen detalles sobre cuál será la apariencia de iWiks, pero sí han confirmado que la red hará leyenda. La innovación de este proyecto es que integrará otras redes sociales, hecho que hará disminuir la cantidad de tiempo invertido en Internet, a la vez añadirá todos los contactos que posea el usuario en diferentes medios. Por otro lado, será fácil de usar por jóvenes y adultos mayores con poca experiencia en la Red.

En uno de los videos de la compañía, el máximo ejecutivo Pablo Grover, ha explicado que la interacción entre los desarrolladores de la red social y los usuarios será continua y cercana para poder mejorar el funcionamiento de las aplicaciones y opciones en iWiks. Vida pública y privada se compaginarán con la posibilidad de comprar y vender productos a través de la herramienta.

Ya son muchos los usuarios de este tipo de medios que han dejado sus opines y dudas sobre iWiks a través del perfil que la red se ha creado en Twitter, @iWiksMx, y el canal que han abierto en el mayor buscador de vídeos online Youtube. Los interesados quieren conocer si habrá aplicaciones disopnibles para los móviles de última generación, los smartphones. Los creadores de iWiks han confirmado que se está trabajando en ello y que se podrá disponer de app para Blackberry, ipod/ipad/iphone/, así como también se están desarrollando para los sistemas operativos android y windows.

La participación aumenta considerablemente, más de 37.000 usuarios pre-registrados, 8.000 reproducciones en el canal de video Youtube y casi 1.500 seguidores en el microblogging Twitter. Las cifras parece que avalan el éxito, prácticamente asegurado, de la nueva red social de México, un hito en la historia del país, creada por y para mexicanos.

Otro dato interesante es que la herramienta intentará batir el record de Facebook de 500 usuarios suscritos por hora, reto que podría concretarse si se tiene en cuenta la temparana notoriedad de iWiks en la Red a pocos días de su inauguración. La nueva red social no tratará de sustituir a Facebook, pero tendrá una buena aceptación ya que se trata del primer medio sin convenios con compañías para proporcionar datos sobre la vida privada del usuario.

Para los más curiosos que se hayan preguntado como surgió el término iWiks, el nombre de la red proviene de la unión del prefijo i, como iPad, y wik, que recuerda a wikipedia.

IWiks llega en el momento adecuado. La población ha encontrado en las redes sociales, como Twitter y Facebook, la opción indispensable para llenar el hueco informativo que existe en el país mexicano.

La nueva herramienta, creada por unos astutos estudiantes mexicanos, acción que recuerda a la versión norteamericana con Facebook, intentará cosechar los mismos éxitos que han conseguido redes sociales similares en España, con Tuenti, y Argentina, de la mano de Sonico.

Más información

Scroll al inicio