Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barcelona acoge al Comité Ejecutivo de la Federación Iberoaméricana de Bolsas

Mercados hermanos

La ciudad de Barcelona ha acogido hoy la reunión de trabajo del Comité Ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), un organismo que agrupa 20 parqués iberoamericanos con los de España y Portugal. El anfitrión de la sesión ha sido Joan Hortalà, presidente de la Bolsa de Barcelona y de la Federación. La ciudad de Barcelona ha acogido hoy la reunión de trabajo del Comité Ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), un organismo que agrupa 20 parqués iberoamericanos con los de España y Portugal. El anfitrión de la sesión ha sido Joan Hortalà, presidente de la Bolsa de Barcelona y de la Federación.

A la cita de este viernes han acudido los presidentes de las bolsas de Colombia, del Mercado de Valores de Buenos Aires (Argentina), de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (Argentina), de la Bolsa de Caracas (Venezuela), de la de Panamá, de la de Lima (Perú), de la Bolsa de Guayaquil (Ecuador) y el de la de Costa Rica. Igualmente, han participado el gerente general de la Bolsa de Santiago (Chile), el director ejecutivo del BM&F Bovespa (Brasil), y el director general de Servicios Corporativos y Relaciones Institucionales de la Bolsa Mexicana de Valores.

La Ciudad Condal ha acogido por primera vez esta reunión desde que Hortalà fue nombrado presidente de la FIAB en la XXXVIII Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado mes de septiembre en Punta Cana.

La Federación tiene como objetivo fomentar la colaboración entre sus miembros para el desarrollo de sus respectivos mercados. Así como, la cooperación con instituciones nacionales e internacionales en el ámbito legislativo para la promoción e integración de los mercados bursátiles y la creación de normas que aseguren la eficiencia, transparencia y seguridad de los inversores.

Más información

Scroll al inicio